CER 2012: nº2 Alcañiz

Imagen de la salida en la clase 1. Circuito de Motorland Aragón.

La segunda cita de la temporada de la Copa de España de Resistencia se celebró en el trazado de Motorland Aragón, en Alcañiz. Las altas temperaturas fueron protagonistas durante todo el fin de semana, aunque los pilotos demostraron un excelente estado de forma ante tales exigencias. Más de 50 vehículos estuvieron en pista en un certamen que compartió cartel con el Campeonato de España de GT.

Clase 1 podio: 1º Oriola, 2º los rusos Ladygin y Maleev, 3º Benvenuti.

En Clase 1, la más potente, dominio de los Seat León Supercopa. El jovencísimo Jordi Oriola su subió al cajón más alto del podio en la primera carrera, por delante de los rusos Mikhail Maleev y Kirill Ladygin. Tercero fue el italiano Ivan Benvenuti. En la segunda, David Cebrián y Carlos Ezpeleta fueron los más rápidos, por delante de Joan Font. En tercer lugar terminaron los rusos Maleev y Ladygin.

Peugeot RCZ de Maxi Cortes y Alberto Vescovi. Equipo Astra Racing.

En la Clase 2, Gonzalo Martín de Andrés y Marta Suria se llevaron la victoria en la primera carrera con un Renault Clio sport, justo por delante del Peugeot RCZ de Máximo Cortés y Alberto Vescovi. Este vehículo, novedad absoluta en España, estuvo asistido por el equipo Astra Racing y varios ingenieros de Peugeot Sport. Ocupó el tercer cajón Mikel Azcona (Renault Clio Cup).

Clase 2 podio: 1º De Andres y Suria, 2º Cortes y Vescovi, 3º Azcona.

En la segunda carrera, Diego y Alex Villanueva fueron los mejores. Estos dos primos, defendiendo los colores de yupick!, se impusieron con su Renault Clio Cup a otro Renault, el de Santi Navarro y el especialista francés Nicolas Milan. Tercero fue el Seat León Supercopa de Rubén y Raúl Martínez.

 

 

Tras estos resultados, las clasificaciones general de ambas clases quedan así:

Clase 1:

1- C. Ezpeleta / D. Cebrián   129p

2- K. Ladygin    122p

3- J. Oriola    121p

Clase 2:

1- S. Navarro   128p

2- P. Hidalgo / B. García  99p

3- M. Azcona   81p

El joven Jordi Oriola se mete en la lucha por el campeonato.

La próxima cita de la temporada será en menos de un mes, los días 6 y 7 de julio, en el Circuito del Algarve, en la localidad portuguesa de Portimao. Para esa fecha en Competición & Motor esperamos contar ya con una sección dedicada especialmente a este, uno de los campeonatos más interesantes del motor nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s