CER 2012: Previo Algarve

Campeonato de España de turismos

El Circuito Internacional del Algarve acogerá este fin de semana la tercera cita de la temporada de la Copa de España de Resistencia. Después del éxito de participación de las dos primeras carreras, celebradas en Navarra y Motorland Aragón, el certamen viaja a uno de los trazados más modernos de Europa. Además, el CER compartirá protagonismo con los todopoderosos turismos del FIA GT1 World Championship y del FIA GT3 European Championship, lo cual sin duda contribuirá a generar un magnífico ambiente sobre la pista del trazado de Portimao.

El CER se complementa con la celebración de la segunda prueba del año del Trofeo Ibérico de Resistencia, destinado a generar más expectación entre los habituales de la Copa de España de Resistencia. El Trofeo Ibérico celebró su primera cita en Navarra, vivirá la segunda aquí en el Algarve y cerrará el trío de pruebas el meeting de Barcelona, a celebrar en el mes de octubre.

La cita con el Algarve ha generado una gran expectación entre pilotos y equipos. Se prevé una buena cifra de inscritos en un meeting que el promotor del certamen, V-Line Org., ha programado en respuesta a la demanda de muchos pilotos de poder disputar alguna prueba fuera de nuestras fronteras. La cita, por lo tanto, también es una apuesta por la internacionalización de un campeonato en el que todo gira en torno a las necesidades y gustos de los pilotos.

Para facilitar la logística, el meeting se celebrará en un formato diferente al habitual: los entrenamientos tendrán lugar el viernes, 6 de julio, mientras que la carrera propiamente dicha será el sábado, 7 de julio. Además, en contra de lo habitual, se disputará una única carrera de dos horas en la que estarán juntos los vehículos de la Clase 1 y la Clase 2, permitiendo así vivir un magnífico espectáculo sobre la exigente portuguesa. La carrera comenzará a las 19:00 (hora local de Portugal) y terminará pasadas las 21:00, por lo que se podrán vivir una bonita lucha por la victoria con el anochecer como testigo.

Declaraciones
Francesc Gutiérrez, director de V-LineOrg.: “Es un orgullo poder ofrecer a los pilotos la posibilidad de compartir pista con los vehículos del FIA GT1 y GT3. Creo que este circuito va a gustar a todo el mundo y, además, el formato de carrera, de dos horas, ya hemos visto en años anteriores que es muy atractivo. Como promotor, estoy ilusionado ante este nuevo reto y, desde luego, creo que va a ser un éxito”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s