CER 2012: Algarve

CER Algarve

La Copa de España de Resistencia vivió en Portimao (Portugal) la tercera cita de la temporada. Los pilotos pudieron compartir escenario con el Campeonato del Mundo de GT1 y el Campeonato de Europa de GT3. Para muchos, además, significaba la primera incursión en el espectacular trazado del Algarve, un circuito técnico y complejo que sorprendió gratamente a los pilotos.

 

 

En total, más de 40 vehículos dieron un gran espectáculo durante un emocionante fin de semana que todos tardarán en olvidar. El formato fue diferente al habitual en el CER, ya que los pilotos de Clase 1 y Clase 2 compartieron pista durante todo el fin de semana. El colofón lo puso una carrera única de dos horas de duración en la que, eso sí, se establecieron diferentes clasificaciones para la Clase 1 y la Clase 2, estableciéndose igualmente otra al paso de la primera hora de carrera.

Seat Leon del campeonato de turismos español.

Makushin/Rosell ganadores de la Clase 1

La victoria final en la Clase 1, tras 120 minutos de lucha, correspondió a Makushin y Rosell. Ruso y español compartieron uno de los Seat León del equipo Baporo. Segundo en la meta fue otro equipo ruso, el formado por Maleev y Ladygin, mientras que Joan Font, corriendo en solitario, firmó el tercer puesto. En la División 4, el más rápido fue el Nissan 350Z de Roberto Sanjuan e Isaac López. Jordi Oriola, el más rápido tras 60 minutos de carrera, no pudo terminar al tener que abandonar en la vuelta 40. La División 6 se fue para el Seat León de Vicente Dasí y Jordi Parera.

Clio cup de Navarro y Milan, participantes del CER.

Navarro/Milan ganadores de la Clase 2

En la Clase 2, dominio de Santi Navarro y Nicolas Milan con un Renault Clio, por delante del Hyundai Coupé de Antonio Escalante. El tercer clasificado tras dos horas de carrera, Salvador Tineo, fue el más rápido en la primera hora con su Renault Clio. En la División 2, triunfo de los italianos Demarchi y Salerno (Seat Ibiza) tras el abandono prematuro, nada más comenzar, de Esteban Vallín. En la División 1, victoria para Juan Campos con su Peugeot 207.
La próxima cita de la Copa de España de Resistencia será en Valencia, los días 15 y 16 de septiembre.

Más información, clasificaciones y fotografías en alta resolución en http://www.vlineorg.com/cer/notasdeprensa.php?any=2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s