Tarquini y Monteiro con Honda en 2013.

Honda Civic WTCC

IMAGEN: Martin Hopkins (Flickr)

Tras el anuncio de la marcha de Chevrolet al concluir la temporada actual del WTCC se ha hecho oficial no solo la vuelta de Honda con equipo de fabrica (algo que ya se sabia desde hace un tiempo) si no la pareja de pilotos que defenderan los colores de la marca japonesa. Los encargados de dicha gesta seran Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro.

Tarquini, piloto con gran experiencia en el WTCC (lleva compitiendo en el desde el 2002 cuando aún se llamaba ETCC) llego a participar en 78 grandes premios de F1 en equipos como Osella, Coloni o Tyrrel. Tras su paso por los monoplazas ingreso en el mundo de los turismos, compitiendo en los campeonatos nacionales de Inglaterra, Italia y Alemania hasta formar parte del equipo Alfa Romeo en el ETCC. Tarquini, que ya estuvo en Honda allá por los 90, también a corrido para  Seat cuando esta tenia equipo oficial (ganando el WTCC en 2009) y para Sunred tras la salida de la marca española. Este 2012 ha participado con el Lukoil Racing ruso, acompañando a Dudukalo, consiguiendo en los que va de campeonato 5 podios y una victoria en Eslovaquia.

Por otra parte, Tiago Monteiro, ex piloto Jordan y Spyker de F1, no ha tenido demasiado éxito con los turismos. Ligado desde sus primeros pasos en el WTCC con Seat, el piloto portugues consiguió como mejor posición final una 5ª plaza en el campeonato de 2010, ganando 4 carreras en sus 6 años como profesional del WTCC.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s