TTA 2012: Rounds 5,6,7 y 8

Tras un largo periodo sin escribir por aquí, pero sin dejar de lado la actualidad del mundo de la competición, me gustaría compartir con todos las 4 ultimas carreras del TTA sueco, campeonato que cualquiera que haya pasado antes por aquí sabrá que me seguimos con gran entusiasmo. Por ello, no quería dejar pasar la oportunidad, y colgar el resto de la temporada.  La clasificación del 1er año de los superturismos suecos a quedado así:

01 Fredrik Ekblom 151
02 Linus Ohlsson 126
03 Thed Björk 121
04 Fredrik Larsson 85
05 Robert Dahlgren 69
06 Richard Göransson 58
07 Martin Öhlin 45
08 Alx Danielsson 43
09 Tommy Rustad 42
10 Daniel Haglöf 37
11 Robin Rudholm 33
12 Andreas Ebbesson 19
13 Mattias Andersson 14
14 Stefan Söderberg 9
15 Duncan Huisman 4
16 Viktor Hallrup 4
17 Jocke Mangs 4

Por lo que la clasificación de constructores a sido encabezada por Volvo (300p), seguida de Saab (196p) y BMW (195p) muy pegadas y con Citröen (60p) bastante descolgada.

 

VIDEOS:

– RACE FIVE:  Karlskoga

 

– RACE SIX: Anderstorp

 

– RACE SEVEN:  Tierp Arena

 

– RACE EIGHT: Gothemburg City Arena

 

Como resumen de la temporada del TTA, decir que Volvo a sido la marca dominadora desde principio del campeonato, principalmente gracias al equipo “semioficial” Polestar Racing (los  mismos que han preparado los Volvo C30 que compitieron en el WTCC y en el STCC), por su parte, Saab (D.E.P.), habria tenido una actuacion mediocre de no ser por Linus Ohlsson, la revelacion y subcampeon del TTA. BMW con sus pilotos equilibrados, luchando siempre por los podios, y Citröen, farolillo rojo de la serie, cuyo coche menos “racing” de todos, quizás algo lastrado por su aparatosidad,  pudo conseguir como mejor posición un 2º puesto en el Round 3 en manos del experimentado Alx Danielsson, siendo la unica marca incapaz de conseguir el triunfo en alguna carrera del campeonato.

El TTA 2012 ha sido una grata sorpresa en el anuario del  automovilismo, sirviendo de preparación para la próxima temporada que se presenta aun más emocionante, con coches más rodados, mejores pilotos y quien sabe si alguna marca nueva, que unido al “caché” que se ha ganado durante esta temporada, hacen del TTA Racing Elite League una referencia europea, solo por debajo del DTM, WTCC y BTCC. El año próximo más y mejor, mientras tanto os tendremos informados acerca de todo lo que rodee a este espectacular campeonato.

 

 

Anuncios
de RedacciónEM Publicado en TTA Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s