David Coulthard anuncia su retirada

David Coulthard deja el DTM, retirement, Coulthard out to competition

IMAGEN: p_c_w (Flickr)

El piloto escoces David Coulthard, de 42 años, ha anunciado su retirada tras participar en la ultima carrera del DTM de el próximo fin de semana en Hockenheim. David, que acumula más de 240 carreras en Formula 1, con 13 victorias, 12 poles y 62 podios, y que ha corrido con equipos de máximo nivel (Williams, McLaren y Red Bull), dejo la maxima competición automovilística en el ultimo GP de la temporada 2008, el Gran Premio de Brasil, teniendo desgraciadamente que retirarse en su ultima carrera de F1.

Tras esta primera retirada, Coulthard se dedico a probar en los test el coche de “Toro alado” y comentar en la BBC las posteriores temporadas de Formula 1, hasta que en 2010 recibio la oferta de participar en el DTM , siguiendo los pasos de otros ex F1 como H.H. Frentzen, Mika Häkkinen, Jean Alesi o Ralf Schumacher. Como no podía ser de otra forma, la montura utilizada fue un Mercedes Clase C del Mücke Motorsport.

Ahora, tras 3 temporadas en el DTM, habiendo quedado en decimosexta posición (2010 y 2011) con un solo punto, la temporada actual, con un coche oficial (anteriormente corría con versiones de años anteriores) y con 14 puntos a falta de la ultima carrera de Hockenheim, ocupando la decimocuarta posición  David Coulthard anuncia que se retira de la actividad a máximo nivel, comunicando que:  “este será mi último fin de semana a este nivel. A partir de ahora pienso centrarme en mis negocios, y, por supuesto, pasaré más tiempo con mi familia“.

Anuncios

Un comentario el “David Coulthard anuncia su retirada

  1. Pingback: DTM 2012: Spengler se proclama campeón! | Competición & Motor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s