DTM 2012: Spengler campeón!

Bruno Spengler DTM 2012 winner with BMW M3 DTM Team Schnitzer

Imagen: bimmerfile (Flickr)

La temporada 2012 del DTM, recién concluida tras la carrera del pasado fin de semana en Hockheim, y que ha dejado como campeón de la serie a el canadiense Bruno Spengler, piloto del BMW Team Schnitzer, nos ha dejado varias conclusiones interesantes que comentar;

1-Lo primero, hablar del campeón  Bruno Spengler llevaba corriendo desde el año 2005 en el DTM, algunas temporadas con mas suerte que en otras, pero dejando de lado su año de debut (con un coche de 2º nivel), Bruno ha sido un piloto en constante progresión y cuyas dotes al volante se veían venir. Doble subcampeon (2006 y 2007), doble tercer clasificado (2010 y 2011), decidió fichar por BMW en el año de su regreso, dejando de lado a Mercedes, quizás demasiado centrada en los triunfos de su “ojito derecho” Gary Paffet.

2- Impresionante BMW. Se dice pronto pero la marca bávara que llevaba 20 años sin formar parte de la “religión” que es el DTM allá en sus tierras, ganando el ultimo campeonato con Roberto Ravaglia en el 1989, a llegado directa a besar el santo, consiguiendo no solo ganar en pilotos, si no en constructores, siendo este un logro muy valorado (hay que tener en cuenta que se juegan la honrilla las tres grandes alemanas), y hasta en equipos, siendo el BMW Team Schnitzer el ganador.

3- Los organizadores del DTM, la empresa ITR, ha decidido congelar las evoluciones técnicas de cara a la temporada siguiente, con lo que todo se quedara tal cual, siendo Audi la gran perjudicada con esta decisión  ya que su coche parte en clara desventaja respecto a Mercedes y BMW. Quizás el motivo de esta decisión sea no gastar dinero en algo que no se sabe la validez que tendrá. Como comentábamos hace unos días, la unión entre el DTM y el Super GT es bien sabida. Evolucionar unos coches ahora para tener que volverlo a hacer en unos años no tiene sentido…

4- Retiradas. Al adios de David Coulthard (aqui anunciado) debemos sumar el de Sussie Wolff. La británica  toda una veterana en el DTM (lleva desde 2006), siempre ligada a Mercedes, se marcha para desempeñar su labor de piloto de pruebas en Williams, donde su marido (Toto Wolff) es propietario y no ha tenido nada que ver con su fichaje… Además, Mercedes retirara 2 de sus monturas, con lo que le pone muy difícil a Ralf Schumacher seguir dando guerra por los circuitos, y más si tenemos en cuenta sus pobres resultados.

5- Por parte de los españoles, tanto Miguel Molina como Roberto Merhi no han destacado en ningún momento del campeonato. Molina, 10º y 11º en sus primeros años con un coche viejo, no a podido pasar de la 18ª posición este año, puntuando tan solo en un par de carreras. Roberto Merhi, al que su condición de rokie permite pasar por alto ciertas deficiencias, se ha clasificado en ultima posición  igualado con Susie Wolff, siendo ambos los únicos pilotos que no han conseguido ni un solo punto. Esperemos que continúen el año que viene, y demuestren todo el talento que sabemos que tienen.

de RedacciónEM Publicado en DTM Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s