TTA + STCC = NUEVO CAMPEONATO

Swedish Touring Car Championship union TTA

Imagen: danielahlqvist (Flickr)

Tras informar hace unos días sobre la unión del DTM con el Super GT japones, hoy volvemos a comentar otro acercamiento de posturas, esta vez con campeonatos europeos y menos evolucionados. Hablamos del STCC o lo que es lo mismo, el campeonato escandinavo de turismos, y el TTA (cuyas carreras has podido seguir aquí durante toda la temporada). El STCC nació en 1996, siguiendo los reglamentos del iconico BTCC, corriendo en Suecia principalmente, aunque en ocasiones ha salido a Noruega, llamandose Swedish Touring Car Championship, en siglas igual que en la actualidad, STCC. En el participaban coches con especificaciones S2000, de entre 280-300cv similares a los que participan en el mundial de turismos, cambiando esta ultima temporada 2012 a especificaciones NGTC, o lo que es lo mismo, un motor 2.0 con turbo y más de 300 cv, que reúne economía y fiabilidad, situándose en contra del “world engine” 1.6 turbo, que ha implantado la FIA tanto en turismos como en WRC.

Por su parte el TTA nació este mismo año, mediante 4 equipos que se separaron del STCC ya que no compartían su camino evolutivo, creyendo que elegir las especificaciones NGTC no era buena idea, regulando este nuevo campeonato y permitiendo motores V6 y coches siluetas realizados mediante Solution-F. De este campeonato ya hemos hablado por aquí, así que quien tenga curiosidad puede encontrar la información.

Con esta unión que presumiblemente llevara el nombre de Scandinavian Touring Car Championship, el actual STCC soluciona el problema de la escasez de participantes, mientras que el TTA aporta un mayor nivel técnico (sus vehículos llevan instalado KERS), teniendo como resultado una parrilla considerable, aun con la perdida de las 2 marcas oficiales de STCC (Chevrolet y Volkswagen), y tomando en un futuro no muy lejano los 1.6 turbo que permitirían dar un gran salto cualitativo y acoger a equipos oficiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s