Formula 1: Test jovenes pilotos Abu Dhabi

Abu Dhabi Yas Marina Circuit

Tras la carrera de este fin de semana en la India, el gran circo se desplazara a la tierra de los petrodolares para llevar a cabo una nueva edición de los Test para jóvenes pilotos que tienen lugar cada temporada. En estos días las escuderias aprovecharan para probar nuevas piezas que mejoren sus tiempos de cara a las GP´s de Estados Unidos y Brasil, además de poner al volante de sus bestias a los “rookies” que están llamados a ser parte de la Formula 1 en los sucesivos años. La lista de pilotos confirmados a día de hoy es:

– Red Bull Racing: Felix Da Costa y Robert Frijns.

– McLaren Mercedes: Gary Paffet, Oliver Turvey y Kevin Magnussen.

Lotus F1 Team: Nicolas Prost, Davide Valsecchi y Edoardo Mortara.

Sauber Ferrari: Esteban Gutierez y Robert Frijns.

– Scuderia Toro Rosso:  Johny Cecotto y Luiz Razia.

– Caterham Racing: Giedo Van der Garde y Alexander Rossi.

Mientras que Ferrari, Mercedes y Force India Sahara ya realizaron sus test el mes pasado, y por ello no participan en este, HRT y Marussia no han confirmado sus pilotos, aunque presumiblemente HRT contaría con Dani Clos y el chino Ma Quing Hua, por su parte los rusos lo harían con Max Chilton e incluso suena el prometedor piloto chipriota Eftihios Ellinas.

De entre los pilotos que tendrán la oportunidad de probar los F1, debemos destacar a Robert Frijns, campeón de la Formula Renault 3.5 y a quien se rifan en Red Bull y Sauber, sabedores de que no tiene vinculación ninguna a cualquiera de las escuderias del campeonato, cosa extraña hoy en día. Otros que tienen buena pinta son Davide Valsecchi (Renault), ganador de la Gp2 (ha probado ya un HRT), y que sale en muchas quinielas para estar en la parrilla la temporada 2013, Johny Cecotto (hijo de piloto F1 y con mucho, mucho dinero del gobierno venezolano), y Esteban Gutierrez, quien prácticamente tiene ya asegurado un asiento en Sauber cubriendo el puesto vacante de su compatriota Sergio Perez.

También se merecen mención los rookies “veteranos” como Gary Paffet, quien lleva años siendo probador en McLaren y participando en estos test, Nicolas Prost que va invitado por Lotus a través de los contactos de su padre, Edoardo Mortara, piloto DTM que a sido de lo mejorcito de un pésimo año de Audi y Kevin Magnusse, otro hijo de “F1-papa”.

Imagen: martin2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s