CER 2012: Cronicas Valencia y Barcelona

Spanish touring car championship, Cheste´s circuit

Salida clase 2.

Meeting Valencia. El CER vuelve con fuerza a el circuito de Cheste.

Tras el obligado descanso veraniego, la cuarta cita de la temporada de la Copa de España de Resistencia se disputó en el Circuit de la Comunitat Valenciana, en Cheste. Allí, los pilotos habituales de la Copa de España de Resistencia se enfrentaron un trazado técnico y divertido en el que, además, hubo que contar con un fuerte calor que puso las cosas muy difíciles dentro del coche.

Por categorías, de nuevo la más numerosa fue la Clase 2, con más de 30 vehículos en pista. La lucha entre los Seat León, Renault Clio, Hyundai Coupé, Seat Ibiza o Peugeot 207 fue épica, con intensos adelantamientos que permitieron ver sobre la pista dos intensas carreras de 50 minutos en las que las diferencias fueron mínimas.

En la primera carrera, el triunfo fue para el Seat León de Pascal Hidalgo y Borja García, quienes se impusieron al Renault Clio de Salvador Tineo y Álvaro Vela. Sin embargo, Hidalgo y García fueron posteriormente descalificados, lo cual dejó la victoria en manos de Tineo y Vela. En la División 2, triunfo para Esteban Vallín, quien también se hizo con la victoria en la Seat Ibiza SC Trophy.

 

 

En la segunda carrera, Tineo y Vela se llevaron de nuevo la victoria, aunque el primero en cruzar la meta fue Mikel Azcona, penalizado al término de la carrera con 25 segundos. Ocupó la segunda plaza el Hyundai Coupé de Vincenzo Grecco tras un fin de semana muy regular, dejando para la tercera plaza a Francisco Palomino y Pablo Martín, a bordo de un Renault Clio que tuvieron que reconstruir sobre la marcha tras un incendio sufrido en los entrenamientos. Entre los Seat Ibiza, nuevo triunfo para el asturiano Esteban Vallín, de nuevo por delante de los italianos Alfredo Salerno y Luca Demarchi.

En la División 1, Juan Campos Toimil impuso su Peugeot 207 y, con los dos buenos resultados obtenidos, se proclama matemáticamente campeón de la División 1 de la Copa de España de Resistencia.

Entre los VIP presentes en Valencia, cabe destacar la vuelta a la competición de la motera Laia Sanz, recuperándose de su lesión en el pie, quien continuó acoplándose al Renault Clio compartido con el habitual piloto de rallyes Rubén Gracia.

CER en circuito de valencia. Seat Leon supercup

Salida clase 1.

Velocidad en Clase 1
Pese a no contar con una cifra de inscritos similar a la vista en otras citas, los potentes vehículos de Clase 1 dieron un magnífico espectáculo sobre la pista. Harriet Arruabarrena y Antonio Aristi se impusieron en la primera carrera con una cómoda ventaja sobre David Cebrián y Carlos Ezpeleta. Completó el podio otro Seat León, el del italiano Ivan Benvenuti, aunque en este caso en configuración ?Long Race? de División 6.

En la segunda carrera, Jordi Oriola se resarció de su abandono anterior con una generosa victoria sobre Arruabarrena y Aristi, quienes de nuevo terminaron por delante de Cebrián y Ezpeleta, terceros en el podio. Entre los Nissan 350Z de División 4, duelo entre Roberto Sanjuan-Juan Manuel Concepción y Pablo Yeregui-Daniel Carretero. Después de mil y una vicisitudes, finalmente se repartieron una victoria cada equipo.

La próxima cita del certamen será en el Circuit de Catalunya, los días 5 y 6 de octubre. La cita catalana constará de una única carrera de dos horas en la que todos los vehículos, Clase 1 y Clase 2, tomarán la salida juntos.

 

Meeting Montmeló. Éxito en Barcelona

 

 

El Circuit de Catalunya acogió los días 5 y 6 de octubre la quinta cita de la temporada de la Copa de España de Resistencia. Con buena temperatura y la pista completamente seca, más de 50 vehículos y una cifra en torno al centenar de pilotos se dieron cita en la pista catalana para vivir una emocionante carrera de más de 120 minutos de duración.

El meeting, más allá de dejar bien claro qué pilotos estarán entre los candidatos al título en cada categoría, ofreció estampas únicas propias de una prueba dura y difícil. Todas las categorías del campeonato vivieron luchas épicas, con especial énfasis en la pugna por el triunfo final, que vivió momentos de mucha emoción.

Los Seat León Supercopa dominaron la prueba en términos absolutos, con especial protagonismo para los hermanos Vinyes, Joan y Amalia, de nuevo en acción con una de las monturas del equipo Baporo. Para los andorranos fue el triunfo tras 120 minutos y una vuelta extra, terminando por delante de Jorge e Ignacio Cabezas, quienes con este resultado se proclamaron además campeones del Trofeo Ibérico de Resistencia en Clase 1. El tercer puesto fue para el ruso Yuri Makushin y el piloto local Pol Rosell. Sin duda alguna, el ritmo de los pilotos con los vehículos más potentes pone de manifiesto el excelente nivel de prestaciones del campeonato.

CER. Campeonato de España de turismos. Circuito de Montmeló

Salida del CER con un gran numero de participantes.

En la División 4, la lucha entre el Nissan 350Z de Sanjuan-Vescovi y Carretero-Yregui se decantó a favor de estos últimos merced a los problemas en la transmisión que obligaron al abandono cuando Roberto Sanjuan cumplía su relevo. De esta manera, Carretero y Yeregui prácticamente certifican su título en la D4. En la División 6, mientras tanto, Monje y Forné subieron a lo más alto del podio con el Seat León de Sunred.

En la Clase 2 (podio coincidente con la División 3), excepcional y trabajada victoria de Escalante y Sánchez (Hyundai Coupé) por delante del Renault Clio de Díaz Varela y Rodríguez, siempre con un ritmo endiablado que les llevó a ocupar las primeras plazas de la carrera en numerosos compases de la prueba. El tercer puesto fue para el Clio del equipo SMC Júnior, el de Gonzalo Martín de Andrés y Antonio Martínez. En la División 2, coincidente con el Seat Ibiza SC Trophy, victoria para Álex Cosín y Azor Dueñas, seguidos de Cristian Cano y el cantante Jadel, con Esteban Vallín en tercera plaza final tras sufrir problemas en el palier de su rueda delantera izquierda.

En lo que respecta al Trofeo Ibérico de Resistencia en Clase 2, el título se va para Borja García y Pascal Hidalgo.

Tras Barcelona, solo resta un meeting para finalizar el campeonato. Tendrá lugar los próximos 27 y 28 de octubre en Madrid, en el Circuito del Jarama, fin de semana en el que también se decidirá el nombre del ganador de la Clio Cup España de Circuitos, que compartirá escenario con el CER.

Imagen y texto: Vline

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s