Indycar 2012: Ganadores, fusiones, calendario ´13

Indycar champion ryan hunter reay

El campeon de la IndyCar 2012, Ryan Hunter Reay.

Esta temporada 2012 de la Indycar Series nos ha dejado numerosos titulares, siendo el más importante de ellos el del ganador de esta edición  el americano (ya hacia tiempo que el titulo no iba para un piloto autoctono..) Ryan Hunter Reay, el texano lleva en la Indycar desde 2007 quedando como mejor clasificado los 2 años anteriores en la 7ª posición  por lo que la victoria de este año ha sido una grata sorpresa. Anteriormente había disputado la extinta CART con la misma suerte esquiva que en los anteriores años en la categoría reina de los EEUU.

En las Indy Lights, que es algo así como la 2ª division de la Indycar, el campeón a sido un rookie, el frances Tristan Vautier, quien antes de cruzar el charco había disputado las Formulas Renault 2.0 Eurocup y francesa, e incluso corrió alguna carrera de la F2.

Volviendo a la categoría mayor, han llegado noticias de la posible fusión de dos escuderias con algo de solera en la serie, serian el equipo KV Racing Technology y  el HVM Racing. El motivo de esta fusión no seria otro que dar la posibilidad al HVM de tener otro motor en su auto que no sea el fracasado Lotus, y es que el motor que el mítico fabricante británico desarrollo para la Indycar ha sido un gran fiasco en cuanto a fiabilidad y potencia, provocando que los equipos rompieran sus contratos de uso de esta motorización y quedando tan solo dos equipos, que a la postre han acabando dejándolos mediante la unión con otras escuderias, cosa que anteriormente hizo Dreyer & Reimbold (equipo de Oriol Servia) y ahora toca a KV y HVM. Esta unión aparte de provocan que el nuevo equipo equipase motores Chevrolet, haría que Simona de Silvestro, la nueva piloto de moda en américa, acabase al volante del mismo.

También se ha presentado el calendario 2013, que quedaría así:

1 – 24 de marzo – St. Petersburg, Fl. – Circuito callejero
2 – 7 de abril – Barber Motorsports Park – Circuito permanente
3 – 21 de abril – Long Beach, Ca. – Circuito callejero
4 – 5 de mayo – Sao Paulo, Bra. – Circuito callejero
5 – 26 de mayo – 97ma Indianapolis 500 – Óvalo
6 – 1 de junio – Detroit, Mi. (Carrera 1) – Circuito callejero
7 – 2 de junio – Detroit, Mi. (Carrera 2) – Circuito callejero
8 – 8 de junio – Texas Motor Speedway – Óvalo
9 – 15 de junio – Milwaukee Mile – Óvalo
10 – 23 de junio    Iowa Speedway – Óvalo
11 – 7 de julio – Pocono Raceway – Óvalo
12 – 13 de julio – Toronto, Canadá (Carrera 1) – Circuito callejero
13 – 14 de julio – Toronto, Canadá (Carrera 2) – Circuito callejero
14 – 4 de agosto – Mid-Ohio Sports Car Course – Circuito permanente
15 – 25 de agosto – Sonoma Raceway – Circuito permanente
16 – 1 de septiembre – Baltimore, Md. – Circuito callejero
17 – 5 de octubre – Houston, Tx. (Carrera 1) – Circuito callejero
18 – 6 de octubre – Houston, Tx. (Carrera 2) – Circuito callejero
19 – 19 de octubre – Auto Club Speedway – Óvalo

Sin embargo, todavía quedaría por ocupar una fecha de este nuevo calendario, posiblemente en Europa, algo que están estudiando los organizadores, y preferiblemente en Italia, ya que el constructor de campeonato es Dallara, algo que aumentaría notablemente las opciones de que la cita se celebrase en tierras toscanas, en el circuito de Mugello.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s