Final Superstars Series: Round 8

Liuzzi vs Kristoffersson, Superstars Series, Mercedes C63 AMG vs Audi RS5

Liuzzi y Kristoffersson en plena batalla.

 

Después de estar toda la temporada luchando por los puestos de cabeza, el esfuerzo a dado sus frutos, y el sueco Johan Kristoffersson a conseguido alzarse con el título de la Superstars Series 2012. En contra de lo que pudiera parecer, Johan no ha tenido asegurada su victoria hasta las ultimas vueltas de la 2ª carrera del fin de semana, celebrada en el Autodromo de Pergusa, un clásico circuito italiano cuya pista rodea un lago natural en la región de Sicilia. Como decíamos  hasta el último momento, el ex F1 Vitantonio Liuzzi le ha puesto las cosas bastante complicadas al piloto sueco, líder desde mitad de campeonato en adelante. Centrándonos en Pergusa, ambos pilotos llegaban con una diferencia de 10 puntos, demasiado pequeña como para relajarse, y más cuando las Superstars están formadas por 2 carreras por meeting. Lo mejor, o peor para Johan, llego tras la primera carrera en la que Liuzzi quedo delante de el (3º y 5º) siendo el primero en cruzar la linea de meta Raffa Giammaria, que con un Mercedes C63 AMG de Romeo Ferraris se proclamaba juez del campeonato, teniendo un papel muy destacado en su resolución al mismo tiempo que el no se jugaba nada, ya que solamente había participado en la anterior carrera de Vallelunga y estaba perdido en la clasificación.

Tras estos resultados, todo se decidiría en la segunda carrera. El joven Kristoffersson aventajaba a Liuzzi en 12 puntos, por lo que subiendo al podio sellaba matemáticamente el título. Biagi, con un BMW M3 partía tras ellos en la clasificación, ya sin opciones a llevarse el campeonato por su mala actuación de la primera carrera. La pole era para el Maserati Quattroporte, y los protagonistas partían todos en mitad de parrilla, Johan, Liuzzi, Biagi y como no Giammaria. A primeras de cambio el panorama cambio, el Mercedes de Nico Caldirola se llevo por delante en una de las chicane de la primera vuelta al Audi RS5 de Kristoffersson, y con ello casi las aspiraciones de proclamarse ganador, y digo casi porque el máximo beneficiado por este encontronazo, Liuzzi, no conseguía alcanzar los puntos necesarios como para remontar el campeonato, y mientras que lo intentaba, otro Mercedes,  en este caso el de Andrea Larini, impactaba contra el tras perder el control de su coche, obligando al ex piloto de Red Bull a terminar la carrera con el radiador y otras partes de su AMG destrozadas. Aun así, consiguió 3 puntos, por los 12 que necesitaba, y fue recibido al llegar al box con honores de campeón por parte de su equipo y saludado por Kristoffersson, ambos echados de la carrera por terceros pilotos.

El ganador fue otra vez Giammaria, terminando de forma espectacular su participación en las Superstars, y colocándose como un piloto a seguir el próximo año. Tras Pergusa, la clasificación final de las Superstars Series queda así:

1 | Johan Kristoffersson 185 pt.
2 | Vitantonio Liuzzi 181 pt.
3 | Thomas Biagi 161 pt.
4 | Gianni Morbidelli 128 pt.
5 | Francesco Sini 92 pt.
6 | Andrea Larini 89 pt.
7 | Stefano Gabellini 75 pt.
8 | Thomas Schoffler 71 pt.
9 | Max Pigoli 60 pt.
10 | Raffaele Giammaria 45 pt.

 

Mientras llega la próxima temporada de este campeonato, cada vez más seguido por los “quemados” de los V8, os mantendremos informados sobre cualquier novedad acerca de las serie italiana que cada vez acoge a más modelos de marcas diferentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s