¿Que opciones tiene Alonso?

Alonso tiene dificil ganar el mundial, 2º con 227 puntos, GP Abu Dhabi 2012

[ACTUALIZADO]

A falta de 3 carreras para terminar la actual temporada de Formula 1, nuestro piloto Fernando Alonso se encuentra a tan solo 13 puntos de diferencia de Vettel, ventaja conseguida por este ultimo gracias a sus 4 ultimas victorias consecutivas, es decir, ha ganado todo desde el Gran Premio de Singapur, aunque la conquista del liderato la obtuvo tras ganar en Corea, quedando Alonso 4º ese mismo fin de semana.

La qualify de hoy nos ha dado la gran sorpresa del final de temporada, esa ansiada lluvia después de un verano seco, y es el hecho de que la FIA haya decidido penalizar a Vettel por acabar la Q3 y no volver al box, no habiendo guardado el litro de combustible que todos los monoplazas deben dejar para el posterior análisis  El informe de los técnicos de la FIA dice lo siguiente:  “Al final de la tercera sesión de clasificación de hoy el coche número 1, correspondiente al piloto Sebastian Vettel, se detuvo en el circuito entre las curvas 18 y 19. Se comprobó si el coche número 1 tenía suficiente combustible como para regresar a boxes bajo sus propios medios y que además se pudiese extraer una muestra de un litro de combustible. El coche tenía 850 ml de combustible en el tanque, lo cual no es suficiente para la muestra requerida de un litro“. Esta noticia aumenta considerablemente las posibilidades de Alonso de salir “vivo” de Abu Dhabi y otorga mayor emoción a los seguidores neutrales que el gran circo tiene.

Para mañana, y tras la sanción impuesta por la FIA, la estrategia de Alonso pasa por recortar a Vettel cuantos más puntos mejor, salir con una diferencia menor de 10 puntos seria fantástico  y lo que es mejor, realista. El de Red Bull ira a una parada (según Pirelli la mejor estrategia sera esa…) y viendo lo bien que a ido hoy el coche, tiene grandes posibilidades de remontar todo lo que la física le permita, así que no descartaría que a final de carrera le viéramos en el top 8. Fernando tiene a favor la ayuda que Massa le pueda otorgar, puesto que seria el primer cavallino que la remontada germana encontraría, y un buen retén no estaría nada mal, tanto que podría truncar completamente las aspiraciones del amigo “Seb”.

Si creemos a Pirelli, cosa muy complicada, Alonso también intentaría hacer una sola parada en boxes, aun que hay que recordar que sale con blandos… ¿Cubrir la estrategia de Red Bull o salir a por todas? esa es la cuestión, pero viendo como se las gasta nuestro paisano, no seria extraño que mañana en la salida se pusiera rápidamente por delante de Button, en 5ª posición y aprovechara el tirón inicial para deshacerse de Kimi, o algo mucho más factible, de Maldonado. Si fuese así, nos encontraríamos con el panorama de Hamilton escapándose y Webber, Raikkonen y Alonso persiguiéndole.  Creo que la lucha sera esa, esos tres pilotos intentaran repartirse el resto del pastel/podio y siendo optimista, creo que a Fernando le tocara un trozo.

Antes de saber todo este lio, si Fernando no conseguia acabar la carrera cerca de Vettel, no habría habido nada más que hacer, acabar cerca quiere decir estar un puesto por debajo. Ahora, con el alemán saliendo en el ultimo puesto, o según algunas informaciones, desde el pit lane, Fernando tiene más a su favor recortarle puntos. Si por el contrario Vettel consiguiese subirse al podio (algo probable hasta la sanción…) y Fernando quedase en 5º o 4º lugar…la distancia se vería incrementada de tal manera que solo un milagro en forma de abandono de Vettel y victoria de Alonso en las posteriores carreras daría la vuelta a esta situación.

Mucho se habla de todo lo que consigue Fernando a los mandos de su F2012, y ciertamente así es, exprime el monoplaza hasta limites insospechables para “ciudadanos de a pie” como nosotros, incapaces de darnos cuenta de tal cosa a través de nuestras pantallas de tv. Que Ferrari no ha hecho un coche ganador esta claro, pero al menos yo no estoy de acuerdo con aquellos que hacen leña del árbol caído,  el F2012 es un buen coche, todo lo bueno que puede ser teniendo en cuenta que las instalaciones de la casa de Maranello son casi del siglo pasado. En ciertos momentos de la carrera puede plantar cara a cualquiera, pero en igualdad de condiciones, no tiene nada que hacer contra McLaren y Red Bull, estando a la par que un magnifico Lotus Renault, pero insisto, no es cuestión de un pésimo trabajo de Ferrari, sino de un magnifico trabajo realizado por las marcas anglosajonas.

 

Los rezos de los alonsistas para que la FIA penalizase a Vettel por las anomalías en su tanque de combustible han sido escuchadas allá arriba, Lobato esta noche seguramente no pueda dormir de la emoción….

Sebastian Vettel lidera el cto. de F1 con 240 puntos de ventaja sobre Alonso

Jugando a hacer la porra de mañana, no se por que pero me daba el tufillo de que algún Torito ganaría la carrera, sin embargo la situación ahora es bien distinta… Por lo que mi porra quedaría así:

1º- L. Hamilton

2º – M. Webber

3º – F. Alonso

4º – K. Raikkonen

 

Si la carrera terminase así, el asturiano recortaría en la general unos 10 puntos aproximadamente, por lo que la diferencia se quedaría en 5,6,7 u 8 puntos, y a falta de pan buenas son tortas, cualquier diferencia menor a la actual es un logro, y si esta es tan pequeña como para poder darle la vuelta en 2 GP´s mejor que mejor.

No debemos olvidar que la clave de llegar a estas alturas del campeonato sin nada resuelto podría estar en que los Red Bull empezaron la temporada algo dormidos, Vettel empezó quedando 2º en la carrera inaugural de Australia pero hasta Bahrain no consiguió hacerse con la victoria, olvidándose de lo que es estar en lo más alto del cajón hasta que recientemente a vuelto a la senda del triunfo para no abandonarlo en Singapur, Japón, Corea e India. Webber tardo 6 GP´s en subirse al podio, ganando en las calles del Principado y 3 carreras después en Silverstone, desde ese momento, hasta Corea, el australiano dejo de lado el podio y obtuvo como mejor posición una 6ª plaza en el GP de Belgica. En definitiva, Red Bull no a estado a la altura de los años anteriores, quizás no podamos hablar de bajón  si no de la prohibición de usar ciertos “ingenios” que favorecían su rendimiento, aun así  es de largo el monoplaza más completo de la parrilla, el más cercano a la perfecciona que deja el reglamento.

IMAGEN: idrs (Flickr)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s