¿Fernando campeón?¿que posibilidades hay?

Fernando puede ganar en 2012, te contamos las posibilidades para conseguirlo.

Con la temporada de Formula 1 apunto de acabar estamos inmersos estas semanas, y las que faltan, en continuos debates sobre el rendimiento “de otro planeta” de Vettel y Red Bull, sobre todo en los últimos Grandes Premios, sobre lo que Fernando exprime su F2012, se habla de las deficiencias técnicas que pueden tener en Maranello o de las “presuntas” ilegalidades que pueden cometer los rivales de este, pero lo único cierto es que estamos viviendo un espectacular fin de campeonato, donde a falta de dos carreras todavía no sabemos quien ganara. Tampoco sabemos absolutamente nada sobre quien puede ganar la próxima carrera…y la siguiente…por algo ha habido hasta 8 pilotos que han ganado alguna carrera, algo que no pasa desde hace más de 20 años.

La que debemos de tener claro es que más allá de quien gane;

Fernando Alonso habrá hecho un temporadon que en cualquier otro año le hubiese valido para llevarse de calle el titulo, esta inyectando vida y hambre en la Scuderia y se esta convirtiendo en un piloto aún más completo.

Seb Vettel es un piloto que esta haciendo historia, con una trayectoria mareante que ya quisieran muchos llegar a tener.

– Hamilton es tan rápido, que solo el puede echar a perder su próximo campeonato mundial.

Kimi es lo más cercano que tenemos en la actualidad al típico gentleman driver de hace décadas  vividor, apasionado de la velocidad, personalidad fuerte, indomable… sonó para Red Bull, y de haberlo pilotado, tendría un mundial más.

– Del resto de mega cracks que nos hacen pasar un par de horas pegados al televisor poco más tenemos que decir, si estáis leyendo este articulo, en este blog, ya sabrás como se las gastan los Webber, Button, Massa, Perez, Maldonado, Hulkenberg, etc…

Pero volviendo a la realidad, a la matemática pura, hay algo que nadie puede debatir, y son las posibilidades con calculadora en mano que nuestro piloto patrio tiene para pillar a una “liebre” más rapida que el, con patas más musculosas, orejas más aerodinámicas y mayor rapidez a la hora de parar a repost…. roer arbustos. Estos son los “si…..” que pueden hacer a Fernando campeón:

Posibilidades de Alonso en Austin, ¿en que posición debe quedar? GP Austin

Aquí tenéis las distintas posibilidades de Alonso según quede Vettel.

Como veis en la imagen, la forma de calcular las ventajas o no del resultado de la carrera de Austin es darle primero a Vettel una posición final en el Gran Premio, para luego ver según el puesto del alemán, donde puede terminar Alonso para seguir con posibilidades de optar al mundial matemáticamente. OK´s verdes significan que la posición es buena, o menos mala, mientras que una X en rojo daría en ese mismo instante el mundial al amigo Seb. Es obvio lo que debe hacer para recortar puntos, igual que queda claro las situaciones en las que perdería definitivamente toda opción a ganar el campeonato:

Si Vettel gana la carrera, algo que es totalmente factible viendo el rendimiento de los Red Bull, Fernando no se podría permitir en ningún caso acabar por debajo de la 4ª posición. Este hecho, la victoria de Sebastian junto con un puesto final en carrera por debajo de la 4ª plaza por parte del asturiano es algo que solo a sucedido una vez esta temporada, y fue en la carrera de Bahrain, en la que Fernando quedo 7º. Menos en esta ocasión  siempre que Vettel a ganado, Magic a a subido al podio.

– Si por el contrario Vettel quedase en 2ª posición en Austin, a Alonso le valdría con “cazar” 3 puntitos para poder seguir con vida.

– En cambio, si el alemán ocupase el tercer peldaño del podio, a Alonso le bastaría con coger un solo punto.

– Y para terminar, cualquier otra posición de Vettel, desde la 4ª a incluso no puntuar o retirarse de carrera, conllevaría que el campeonato se decidiese si o si en tierras brasileñas.

Scuderia Ferrari Pit-Stop, Fernando Alonso in boxes

Tras este chorro de datos estadísticos  y a modo de clarificar un poco las cosas, Fernando debe quedar por encima de la 5ª posición para hacer que el mundial llegue vivo a Interlagos.

Y hablando de interlagos, soy de los que opinan que lo que pasara sera probablemente que Vettel acabara en el podio en Austin, seguramente cerca de Alonso, no se si delante o detrás, pero la diferencia no marcara el mundial, por lo que podremos ver un GP de Interlagos que no solo acelerara sus motores, si no que también nuestros corazones. De forma esquematizada nos podremos encontrar con:

– En Austin, Vettel 1º y Alonso 2º. Llegaríamos a Brasil con la única opción de ganar por parte de este ultimo, ganar, ganar  y ganar, y rezar ya de paso, porque Vettel tendría que quedar 7º o peor…cosa que le ha pasado 3 veces esta misma temporada…

– El piloto de Red Bull estará casi con total seguridad (a ver si soy gafe y pasa lo contrario…) en el podio de al menos uno de los dos últimos GP´s. Esto obligaría a Alonso a tener que ganar uno de ellos, si no, no habría manera. Ganar uno o quedar 2º en ambos fines de semana, o lo que es lo mismo, Fernando debe hacer 2 auténticos carrerones, y sobre todo que no aparezca un Gronsjean, Maldonado y cia…

Hacer esta quiniela es prácticamente imposible, basta que escriba las posibilidades remotas de victoria por parte de Alonso para que se retire en las primeras vueltas del trazado americano y eche por tierra todo este post… aún así  algo me he arriesgado, y no me importa, porque en definitiva, la grandeza de esta temporada es esa, no saber que va a pasar asta el final….y puede pasar cualquier cosa….cualquiera….

Anuncios

Un comentario el “¿Fernando campeón?¿que posibilidades hay?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s