Fernando Alonso, acostumbrado a luchar por mundiales.

Declaraciones de Fernando Alonso en el previo del Gran Premio de Austin, en el Circuito de las Americas.

Esta misma tarde Fernando Alonso a dado la rueda de prensa previa al GP de Brasil, en el circuito de Interlagos. En dicha rueda el asturiano a dejado claro que no piensa más allá de este fin de semana y que se siente muy tranquilo y concentrado, como el mismo reconoce, se siento “normal” ya que lleva 4 años luchando por el titulo hasta el final. Y es que razón no le falta, su talento y trabajo es indiscutible, y la diferencia que le separa de su rival Sebastian Vettel es tan grande como pequeña.

Fernando, que cree en la “justicia divina” y sabe que la suerte va y viene y afecta a todos por igual, asume que su rol para Austin es el mismo que el que a tenido hasta la fecha, tapar con sus manos las carencias de un gran monoplaza, y conseguir salir con vida de EEUU, para jugárselo todo en Interlagos. Otra cosa muy distinta es ver como se las gastara el F2012, cuyo punto fuerte es la fiabilidad y el ritmo de carrera, pero que esta algo por debajo de los Red Bull y McLaren.

Fernando Alonso en declaraciones; “Máxima concentración, como en todos los grandes premios, a ver qué tal nos sentimos mañana en el circuito. El sábado intentaremos estar lo más arriba posible para conseguir los máximos puntos posibles“. “Estoy confiado, confío en el equipo y en mí“. Respondiendo a cual es su objetivo; “tratar de hacer un buen fin de semana y pelear en Interlagos. Aquí solo puedo salvar este punto de partido“.

Cuando gané el segundo campeonato, al año siguiente -en 2007 con McLaren- peleé hasta final por el tercer, como Sebastian ahora. Es deporte. Cada uno tiene su propia carrera. Hay muchos ejemplos, como Michael, que ganó siete títulos y estos tres año no ha tenido buenos resultados. Pelear por el Mundial durante cuatro o cinco años es bueno“.

Estoy más relajado que en otros años. En 2006 peleé con Schumacher hasta el final y no era fácil dormir porque fue un fin de semana muy emotivo. En 2007 también fue estresante, no era fácil hacer las cosas. En 2010 estaba más confiado en Abu Dhabi, más calmado y preparado. En estas dos carreras me siento muy normal, como siempre; es la cuarta vez que peleo por el Mundial hasta el final. Hay que estar concentrado y hacerlo todo perfecto“.

Imagen: dondahlmann (Flickr)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s