Inscritos Formula 3 en el Macao Grand Prix

PREVIO: Lista de inscritos en Macao Grand Prix, Juncadella y Sainz Jr. se entrar en la lista de vencedores. Inscribed 59th Macau Grand Prix

Este fin de semana se celebra en Macao, región “administrativa” de China, que se disputa su soberanía con Portugal, la 59 edición del Macau Grand Prix. Evento celebrado desde el 1954, en el que la ciudad se transforma en un improvisado e histórico circuito callejero, el Circuito de Guia, donde priman sus largas y estrechas rectas, que junto con sus enlazadas y horquillas (en Melco han acabado muchos campeones…) hacen de este circuito uno de los callejeros más técnicos, algo así como el Monaco asiático  Tambien el Macao Grand Prix es único por congregar al mismo tiempo desde GT´s a turismos, pasando por Formulas y Superbikes. Desde hace unos años, la carrera de turismos de Macao ha pasado a formar parte del WTCC, aunque todavía se sigue celebrando otra para pilotos locales, la CTM Macau Cup.

En cuanto al Gran Premio de Formula 3, decir que actualmente no es puntuable para ningún cto. de formula 3 del resto del mundo (algo así como el Pau Grand Prix frances) si no que forma el mismo un evento único de gran prestigio en el mundo del automovilismo, el cual suele dictar quienes serán las grandes figuras en los años venideros. De las calles de Macao han salido ganadores como: Ayrton Senna, David Brabham, Michael y Ralf Schumacher, Coulthard, Takuma Sato, Luca Di Grassi y más recientemente Edoardo Mortara (2 veces) y nuestro piloto local Dani Juncadella, que repite este año a la espera de poder conseguir otra vez el titulo. Estos son los participantes inscritos en la 59º Macao Grand Prix:

Italy Prema Powerteam (Mercedes)

Spain Daniel Juncadella (Campeon F3 Euroseries)

Italy Raffaele Marciello (3º en la F3 Euroseries)

Germany Sven Müller  (6º en la F3 Euroseries)

Netherlands Hannes van Asseldonk (9º en la Formula 3 Britanica)

————————————–

United Kingdom Carlin (Volkswagen)

Brazil Felipe Nasr (10º en la GP2 Series)

Germany Daniel Abt (2º en la GP3 Series)

Portugal António Félix da Costa (3º en la GP3 Series)

Spain Carlos Sainz, Jr. (9º en la F3 Euroseries)

United Kingdom Will Buller   (5º en la F3 Euroseries)

United Kingdom Jack Harvey  (Campeón en la F3 Britanica)

————————————–

Japan KCMG by RSS (Toyota)

Japan Ryo Hirakawa  (Campeón de la All-Japan Formula 3)

————————————–

United Kingdom Fortec Motorsports  (Mercedes)

Puerto Rico Félix Serrallés (3º en la Formula 3 Britanica)

United Kingdom Alex Lynn (4º en la Formula 3 Britanica)

United Kingdom Harry Tincknell (5º en la Formula 3 Britanica)

Brazil Pipo Derani (8º en la Formula 3 Britanica)

————————————–

Japan TOM’S  (Toyota)

Malaysia Jazeman Jaafar (2º en la Formula 3 Britanica)

Japan Yuichi Nakayama (2º en la All-Japan Formula 3)

————————————–

Finland Galaxy Double R Racing (Mercedes)

Estonia Kevin Korjus (10 º en la Formula Renault 3.5 )

Sweden Jimmy Eriksson (Campeón de la Formula 3 Alemania)

Japan B-Max Engineering (Toyota)

Japan Hideki Yamauchi (3º en la All-Japan Formula 3)

————————————–

Germany Mücke Motorsport (Mercedes)

Sweden Felix Rosenqvist  (4º en la F3 Euroseries)

Germany Pascal Wehrlein   (2º en la F3 Euroseries)

Australia Mitchell Gilbert ( 4º en la Formula 3 Alemania)

————————————–

Switzerland Jo Zeller Racing (Mercedes)

Italy Andrea Roda (13º en la F3 Euroseries)

————————————–

Portugal Angola Racing Team (Mercedes)

Angola Luís Sá Silva (14º en la F3 Euroseries)

————————————–

Finland ThreeBond with T-Sport (Nissan)

United Kingdom Alexander Sims (10º en la European Le Mans Series con Status GP)

————————————–

Netherlands Van Amersfoort Racing (Volkswagen)

Austria Lucas Auer (2º en la Formula 3 Alemania)

Netherlands Dennis van de Laar (9º en la Formula 3 Alemania)

————————————–

Italy EuroInternational (Volkswagen)

United Kingdom Tom Blomqvist (4º en la F3 Euroseries)

————————————–

Germany URD Rennsport (Mercedes)

Germany Lucas Wolf     (11º en la F3 Euroseries)

————————————–

Como hemos podido comprobar, este Grand Prix reúne a lo más granado del panorama F3 mundial, o incluso como este año, a pilotos que ya pasaron a mayores categorías, como los prometedores Felipe Nasr, Kevin Korjus y Alexander Sims.

Del brasileño podemos decir que tras despuntar en la Formula BMW, ganar la F3 británica  ha tenido un buen debut en la GP2 con DAMS y ha corrido los dos años anteriores en Macao, quedando 11º y subcampeon el pasado año. Uno de los claros favoritos a ganar la cita, además de correr para un equipo puntero como Carlin.

Kevin Korjus esta sonando mucho últimamente dentro de todo paddock donde este Renault. No obstante, el joven estonio de 19 años fue piloto reserva de Lotus F1 Team en el GP de Italia de esta misma temporada, y probador en el test de jóvenes pilotos celebrado hace poco en Abu Dhabi. Kevin ha conseguido buenas actuaciones en las formulas Renault 2.0  mientras que en la 3.5, en la cual lleva dos temporadas, ha sido 6º y 10º en 2011 y 2012 respectivamente. Esta sera su primera participación en Macao, intentando volver a colocarse en la cima de las jóvenes promesas de monoplazas.

El británico Alexander Sims lleva tiempo compitiendo en distintos campeonatos, incluso compaginándolos en un mismo año, F. Renault 2.0, F3 británica, F. Master, AutoGP, etc… no sabe lo que es ganar uno de ellos, pero tiene muchísima experiencia, ha corrido tres veces en Macao sin conseguir pasar de la 18ª posición. 

Carlos Sainz Jr. y Dani Juncadella en la 59 Macao Grand Prix. El previo más completo, con toda la informacion sobre los participantes. Formula 3 Grand Prix of Macau INFO.

El resto de pilotos, que cumplen con la normativa de haber corrido en algún campeonato de Formula 3, esta formados por los campeones de las Euroseries (Juncadella), la británica (Harvey), la alemana (Eriksson) y la japonesa (Hirakawa). Estos cuatro pilotos que a priori parten en el grupo de favoritos, sobre todo nuestro Juncadella, que con 2 participaciones y una victoria (2011) y un abandono, el ganador de las Euroseries se postula como uno de los pilotos más potentes y validos para la victoria. 

Entre los demás inscritos, debemos resaltar a gente como el compañero de Juncadella en Prema, el jovencisimo (17 añitos) Raffaele Marciello, 3º en las Euroseries, y especialista en circuitos callejeros (ya vimos lo que hicieron sus manos en Pau), también debemos hablar del prometedor alemán Daniel Abt, subcampeon de GP3 al que le viene de familia todo esto de ser rápido en pista. Junto con este, tenemos a otro muy buen piloto proveniente de GP3, Antonio Felix Da Costa, que pertenece al programa Red Bull Junior y que recientemente ha probado un RB8, que junto con el Force India que piloto en 2012, le hace ser el piloto con más experiencia en F1 de toda la parrilla. 3º en GP3, ya sabe lo que es pilotar un GP2 y este sera seguramente su cto. para 2013. Felix Serralles puede ser la sorpresa. El piloto de Puerto Rico ha conseguido finalizar 3º en el disputado certamen de la F3 británica  y eso a pesar de no tener un gran bagaje en formulas, habiendo hecho su carrera en EEUU e Inglaterra. A la tercera va la vencida, y esta es la tercera vez que el malayo Jazeman Jaafar disputara el Gran Premio de Macao, mejorando año tras año (14º, 8º….?), el subcampeon de la F3 británica tiene ante si una gran oportunidad para hacerse hueco en la élite.

Y el otro piloto nacional que corre este fin de semana no podía ser otro que Carlos Sainz Jr, el hijo del campeonisimo, que esta temporada a corrido en su totalidad la F3 británica, acabando 6º, con victoria en Spa y Monza, compaginándola con las Euroseries (9º). Tras ganar el año pasado la Formula 2.0 NEC, participo en Macao, quedando 17º.

Otros de los que optan a conseguir la victoria, o al menos una gran actuación serian pilotos como Felix Rosenqvist, Pascal Wehrlein, Jimmy Eriksson, Yuichi Nakayama, Lucas Auer o Tom Blomqvist.

Hagan sus apuestas, pero sobre todo disfruten de este GP, que aunque no sea la Formula 1, se merece un seguimiento digno. Tiene nivel, talento, velocidad, el circuito callejero de Macao y por si fuera poco lo televisan!! si, si… estáis oyendo bien, el domingo podremos seguir en directo la carrera de Formula 3 en MarcaTV! la televisión de deporte, y del motor! Ya no hay excusa para no ver este espectáculo.

Imagen: fisico_6403 (Flickr) y  oalfonso (Flickr)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s