Resultados 1ª carrera Macao GP

Carlos Sainz Jr. y Dani Juncadella en la 59 Macao Grand Prix. El previo más completo, con toda la informacion sobre los participantes. Formula 3 Grand Prix of Macau INFO.

 

Para quien no sea habitual seguidor de esta prueba, debemos explicar que tras las típicas sesiones de entrenamientos libres, en el Macao Grand Prix se celebran dos tandas calificatorias, de donde se toman los tiempos para conformar la parrilla de salida de la 1ª carrera, o mejor dicho, la carrera de clasificación. Es decir, a todo lo que se ha hecho hasta ahora, que sigue la linea de cualquier competición, entrenos, cronometrados y carrera, debemos añadir que dicha carrera no tiene otro fin más que dejar claro el orden de salida en la “carrera buena” del domingo, esa que si televisan aquí en España los de MarcaTV. Pues bien, esta mañana a tenido lugar esta carrera clasificatoria, las posiciones de salida las podéis ver aqui, y los resultados que conformaran la parrilla de mañana han sido estos:
Pos Piloto Equipo / Coche Tiempo / Gap
1. Antonio Felix da Costa Carlin Dallara-Volkswagen 22m31.290s
2. Félix Rosenqvist Mucke Dallara-Mercedes + 1.559s
3. Alex Lynn Fortec Dallara-Mercedes + 4.567s
4. Carlos Sainz Jr Carlin Dallara-VW + 7.638s
5. Daniel Juncadella Prema Dallara-Mercedes + 8.460s
6. Harry Tincknell Fortec Dallara-Mercedes + 10.427s
7. Pascal Wehrlein Mucke Dallara-Mercedes + 11.452s
8. Hannes van Asseldonk Prema Dallara-Mercedes + 12.264s
9. Felipe Nasr Carlin Dallara-VW + 13.243s
10. Alexander Sims T-Sport Dallara-Nissan + 14.439s
11. Raffaele Marciello Prema Dallara-Mercedes + 16.747s
12. Jack Harvey Carlin Dallara-VW + 18.291s
13. Pipo Derani Fortec Dallara-Mercedes + 21.565s
14. Will Buller Carlin Dallara-VW + 22.296s
15. Daniel Abt Carlin Dallara-VW + 24.338s
16. Hideki Yamauchi B-Max Dallara-Toyota + 24.778s
17. Jimmy Eriksson Double R Dallara-Mercedes + 30.092s
18. Tom Blomqvist Euro Internacional Dallara-VW + 30.578s
19. Jazeman Jaafar Dallara-Toyota TOM’S + 32.945s
20. Mitchell Gilbert Mucke Dallara-Mercedes + 34.180s
21. Kevin Korjus Double R Dallara-Mercedes + 40.698s
22. Lucas Auer Van Amersfoort Dallara-VW + 42.149s
23. Luis Sa Silva Angola Dallara-Mercedes + 48.582s
24. Ryo Hirakawa RSS Dallara-Toyota + 49.825s
25. Dennis van de Laar Van Amersfoort Dallara-VW + 50.579s
26. Lucas Lobo URD Dallara-Mercedes + 50.829s

Abandonos:

Sven Muller Prema Dallara-Mercedes 8 vueltas
Andrea Roda Jo Zeller Dallara-Mercedes 8 vueltas
Félix Serralles Fortec Dallara-Mercedes 6 vueltas
Dallara-Toyota Yuichi Nakayama TOM’S 3 vueltas

 

Resumen de la carrera:

Como podéis ver, Felix Da Costa, piloto portugués del programa Red Bull Junior, ha quedado en primer lugar de esta carrera de clasificación tras dar 10 vueltas al peligroso (lo hemos podido comprobar…) Circuito de Guia.

En la pole salia el británico Alex Lynn, que fue rebasado nada más salir por el piloto portugués  que aprovecho mejor su salida y busco el interior de la primera curva a la perfección. Rosenqvist (que salia 4º) también pudo colarse delante de Lynn y Da Costa, pero este ultimo le devolvería la jugada adelantándole en la curva del Hotel Lisboa.

En solo 4 vueltas, Da Costa se distancio de Rosenqvist en algo más de un segundo, siendo esta diferencia suficiente para que el sueco decidiera centrarse en aguantar la posición que le permitiría salir en primera linea el domingo. Con esto, el piloto Red Bull aumento la diferencia hasta los más de 1,5 segundos a los mandos de su Dallara-Volkswagen de Carlin. En declaraciones, Da Costa dijo que hoy se trataba de hacerse simplemente con un buen lugar para la salida de mañana, y también dijo: “Mañana es el día que cuenta. Empujé un poco en la primera vuelta, y luego me las arreglé para romper el ritmo y distanciarme un poco, y acabe lograndolo.”

Tras estos dos pilotos, Lynn tenia sus mas y sus menos con Dani Juncadella, quien también había conseguido situarse delante en la salida, aunque el británico supo mantener el ritmo y devolvérsela  Esto, y el ataque constante al que Carlos Sainz Jr le tenia sometido, hizo que perdería bastante tiempo con la cabeza de carrera. Aun así pudo mantenerse en 3ª posición hasta el banderazo final. En estas, Juncadella sufría algún que otro altibajo, tras la pasada de Lynn, Sainz Jr también lo conseguía, dejando la puerta abierta para que el otro británico, Tincknell, sobrepasara al español.

El campeón de Europa de Formula 3 no podía permitir esta perdida de posiciones masiva, por lo que se armó de valor y buenas manos y dio caza a Tincknell, adelantándole y colocándose detrás del hijo del bicampeon del mundo de rallies. Formando este trenecito español, Jundadella apreto las clavijas a Sainz, aunque este se defendió bien, consiguiendo la 4ª posición final.

El resto de los pilotos, como el mencionado Tincknell, se las tuvo con el subcampeon de Europa Pascal Wehrlein, ralentizando el ritmo y ocasionando que a este se unieran el holandés Van Asseldonk y el brasileño Felipe Nasr. Completando  el top 10, Alexander Sims tuvo una gran batalla con el incansable Marciello.

Los abandonos fueron cuatro, menos de los que se esperaban, en los que el safety no tuvo que salir. Nakayama, Serrales con la horquilla rota tras tocar el muro, Roda y Muller fueron los “elegidos”.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s