Resultados 59º Gran Premio de Macao (F3)

Antonio Felix Da Costa winner 59 th Macau Grand Prix. Da Costa vence en la carrera de Formula 3 de Macao 2012, Sainz Jr queda septimo y Juncadella abandona.

Tras 11 años de la ultima victoria de un coche del equipo británico Carlin ( lograda por Takuma Sato ), Antonio Felix Da Costa se a hecho con el titulo de ganador del Gran Premio de Macao tras una reñida batalla durante toda la prueba con Felix Rosenqvist (Mücke Motorsport) y Alex Lynn (Fortec Motorsport), consiguiendo este último la pole de la carrera clasificatoria y un tercer puesto en su debut en el circuito callejero de Guia.
Tras apagarse el semáforo rojo de la salida, el sueco Rosenqvist consiguió adelantar en la curva del Hotel Mandarin a Da Costa, sin embargo este aprovechó la oportunidad de devolvérsela en la mítica curva Lisboa, colocándose en paralelo y encontrando el hueco para atacar al piloto de la Formula 3 Euroseries. Tras ellos, Carlos Sainz Jr (Carlin) vio como le relegaban más allá de la décima posición tras quedarse dormido en la salida. Otro piloto que sufrió al inicio de la carrera de Macao fue el piloto angoleño Luis Sa Silva (Angola Racing Team) que acabo cruzado en la pista. Pero no seria el único que a las primeras de cambio diría adiós, ya que el alemán Lucas Wolf (URD Rennsport) quedaría también fuera al colisionar su coche contra la pared.

El coche de seguridad entraba en escena y los comisarios trabajaban para conseguir dejar la pista limpia. En la reanudación, Pascal Wehrlein (Mücke Motorsport) conseguia escalar hasta una cuarta posición por delante de un rápido Felipe Nasr (Carlin), que había ganado cinco lugares respecto a la parrilla de salida. Aún más impresionante fue Felix Serralles (Fortec Motorsport), el puertorriqueño partía en la 29ª posicion y en solo una vuelta ya estaba situado el 18º. Tras Da Costa, Rosenqvist y Lynn, Wehrlein y Nasr, nuestro Juncadella se las tenia con Tincknell y Asseldonk. Sainz Jr seguía luchando por entrar en el Top 10.

Dos vueltas más tarde Harry Tincknell (Fortec Motorsport) veía en primera persona como Dani Juncadella estrellaba la parte trasera de su monoplaza contra los quitamiedos en la misma recta de meta, teniéndose que detener en boxes y retirarse. Era el punto y final del Gran Premio de nuestro piloto favorito a hacerse con la carrera, algo que ya consiguió el año pasado. El propio Dani era consciente de que su destino era “copa o pared” dada la presión que generaba ser vigente campeón en Macao y en el europeo. Todo esto tras los problemas con la muestra de combustible sacado de su coche, que deba un resultado anómalo y dejaba en resultado provisional lo que aconteciese el domingo.
Nada más entrar Juncadella en boxes, el safety volvió a pista, esta vez por culpa del coche de Wolf, que todavía estaba aparcado en mitad de la pista, además del accidente del holandés Van Asseldonk (Prema Powerteam), nuevamente en Lisboa.

En ese momento, Da Costa lideraba con seguridad la carrera detrás del safety, con Rosenqvist segundo, seguido de Lynn, Wehrlein, Nasr, Tincknell, Marciello (Piloto de la academia Ferrari corriendo con Prema Powerteam), Derani (Fortec Motorsport), William Buller (Carlin) y Carlitos Sainz en décima posición por delante del ganador de la F3 britanica Jack Harvey (Carlin). Tras ellos, la carrera estaba así: 12º Eriksson, 13º Yamauchi, 14º Daniel Abt , 15º Jaafar Jazeman , 16º Blomqvist, 17º Mitchell Gilbert, 18º Auer, 19º Kevin Korjus, 20º Serralles, 21º Ryo Hirakawa, 22º Van de Laar, 23º Nakayama, 24º Sims, 25º Sven Müller, 26º Andrea Roda y Sa Silva el 27º clasificado.

Cuando se reinicio en la vuelta 6, después de tres vueltas muy lentas que dejaron los neumáticos demasiado fríos, Rosenqvist intentaba atacar a Da Costa sin conseguir nada a cambio, mientras que Derani vio la oportunidad de pasar a Marciello, llegando incluso a pasar a Tincknell en la sexta posición. Wehrlein daba caza a Nasr y se colocaba cuarto.

Lynn marcaba la vuelta rápida de la carrera, algo impresionante para un novato en Macao, hasta que Da Costa apretó aun más, marcando la nueva vuelta rápida mientras seguía manteniendo pegado a Rosenqvist. Sainz adelantaba a Buller luchando por la novena plaza.

Los cinco primeros seguían corriendo y manteniendo las diferencias entre ellos, más acomodados cada uno a su posición y sin intentar jugársela a falta de cada vez menos vueltas. Felix Da Costa no podía permitirse el lujo de cometer un error, con Rosenqvist todavía en sus espejos, seguido de Lynn y Wehrlein, quien se había acercado preocupantemente al británico. Felipe Nasr se asentaba ya en la quinta posición, habiendo tras el una gran distancia respecto al resto de participantes.

Hirakawa acabo chocándose contra los muros, siendo a su vez golpeado por Auer que poco pudo hacer para evitarlo. Tras el choque la pista quedo llena de fibra esparcida hasta la línea de meta, significando que alli no se iban a poder producir adelantamientos por las banderas amarillas que los comisarios ondeaban.

Sin saber como ni porque, la organización decidió no sacar el coche de seguridad aun corriendo un gran riesgo de accidente, ya que ambos coches mencionados antes seguían estando en la entrada de la recta de meta, pero a falta de un par de vueltas no se quiso dar por terminada prematuramente la carrera.

Dichas vueltas no provocaron ningún cambio inesperado en la clasificación, así que con el banderazo final, Da Costa se hacia con el titulo de campeón del Gran Premio de Macao (no sin antes sufrir en el podio un himno equivocado…). El podio quedaba completado por Rosenqvist y Lynn, mientras que Wehrlein quedó cuarto, seguido de de Nasr, Derani, Carlos Sainz Jr ocupando la séptima posición final, Marciello, Tincknell, Buller, Eriksson, Abt, Korjus, Yamauchi, Sims, Jaafar, Blomqvist, Gilbert, Muller, Serralles, Nakayama, Roda y Sa Silva.

Al final, Da Costa marcó la vuelta rápida con un impresionante 2:13.507, una velocidad media de 165 Km/h.

Anuncios

Un comentario el “Resultados 59º Gran Premio de Macao (F3)

  1. Pingback: Carlitos Sainz a la GP3 el proximo año | Competición & Motor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s