El codiciado asiento indio

Force India decision would almost complete 2013 grid. El ultimo buen asiento en la parrilla de la F1 2013.

Apunto de terminar la temporada 2012 de Formula 1, la mayoría de equipos del Gran Circo tienen claro quienes serán los pilotos que conducirán sus monturas el próximo año. Es más, todas las escuderias que aspiran al podio en todas las carreras ya saben a ciencia cierta su pareja de pilotos. Hablamos de Red Bull, Ferrari, McLaren, Mercedes y Lotus.

Como ya habéis podido leer en este mismo blog, equipos como Sauber, Toro Rosso y Williams tienen prácticamente definidos sus pilotos, en algunos casos ya han firmado y en otros falta hacerlo oficial. Por parte de las escuderias nuevas, con menos potencial, la pareja de pilotos que puedan tener el año próximo es algo complicado de predecir al 100%, el motivo no es otro que la necesidad de contar con un “piloto pagador”, por lo que el que llame a la puerta con la “saca” más gorda… sera el elegido.

Con este panorama, el único asiento libre en una escuderia que opte a luchar por estar en puntos con cierta regularidad es el que tiene el equipo indio Sahara Force India. Necesitado de reemplazante para el talentoso Nico Hülkenberg, el equipo del magnate Vijay Mallya que lleva cinco temporadas compitiendo en la F1 y que siempre a pagado por talento y experiencia, ha iniciado un proceso de búsqueda del candidato inicial. Como decimos, Force India no contratara en principio a alguien que venga solo por los millones de sus patrocinadores, asi que pilotos como Jules Bianchi ( francés joven y sin experiencia ), Davide Valsechi (ganado de la GP2), Luiz Razia (brasileño que ya ha probado algún F1), Johnny Cecotto o Rodolfo Gonzalez quedan fuera de las pretensiones del equipo.

Pero hay otros pilotos que como los anteriores también han aparecido en las quinielas, estos si cumplen los requisitos de experiencia, talento y el poseer algún que otro patrocinador. Los aspirantes más serios a ocupar el asiento de Force India en 2013 son:

Adrian Sutil. El alemán parte como favorito y no solo por su rapidez y sus dotes al volante, si no porque ha estado ya cuatro años con este equipo, desde 2008 a 2011, por lo que empezó la andadura india desde su comienzo, terminada antes de tiempo por sus problemas de indisciplina en medio de “nightclubs” de Shanghai… Sus dos últimos años tuvo muy buenas actuaciones, ocupando en 2011 la 9ª posición final en el campeonato.

Bruno Senna. El sobrinisimo lleva una trayectoria algo irregular desde que llegara a la F1 de la mano de la vetusta Hispania de Carabante. Sus carreras pueden ser bastante rápidas o pasar inadvertido, es capaz de quedar por delante de su actual compañero Pastor Maldonado o de entremezclarse con los Caterham y Marussia. Tuvo una gran oportunidad con un pésimo R31 y no la aprovecho. Quien sabe si está ante su ultimo cartucho para demostrar que la magia de su tío la lleva en los genes…

Jaime Alguersuari. El favorito para todos los seguidores españoles de la F1. Despedido inexplicablemente por Toro Rosso en año pasado. Cuenta con talento y experiencia desarrollando los nuematicos Pirelli, pero quizás su falta de apoyo económico le juega en contra. Aun asi, creo que si apostasen por el no saldrían decepcionados. Una pareja Di Resta – Alguersuari es casi inmejorable para el 7º clasificado del mundial de constructores.

Heikki Kovalainen. El finlandes parece que se ha cansado de rodar con un coche 2 segundos más lento que la cabeza, un Caterham que quiso subir de escalón y en su defecto lo ha bajado. Si Heikki se pone en el escaparate seguramente que alguien muerda el anzuelo. Bien en su estreno con Renault, mal con McLaren, otro año más luchando por la 18ª posición puede dejarle en el olvido.

Contando con estos cuatro pilotazos como favoritos para el puesto, Vijay Mallya ha comentado a la prensa que además de descartar a los pilotos de pago, tampoco cuenta con Rubens Barrichello y Jacques Villeneuve. Si, si, por raro que suene, en ciertas publicaciones han añadido a la quiniela el nombre de estos dos veteranisimos pilotos, más cerca de la jubilación que de volver a la cúspide del automovilismo.

Estaremos atentos a una posible confirmación del segundo integrante de Sahara Force India en el Gran Premio de Brasil.

IMAGEN: taka_suzuki

Un comentario el “El codiciado asiento indio

  1. Pingback: F1 2013: Así esta el mercado de pilotos | Competición & Motor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s