Coca Cola desembarca en la F1 mediante Burn.

Coca Cola entra en la F1 con su marca de bebidas energeticas Burn, patrocinando a Lotus GP. Burn Lotus GP 2013

 

Cualquier seguidor de la F1 que además sintiera interés acerca del tema empresarial o business que la rodea, patrocinios y de más, seguro que alguna vez a pensado el porque de la ausencia de la gran multinacional de las bebidas azucaradas Coca Cola.

Con presencia en la totalidad de los países, ingresos estratosfericos y presencia en eventos de nivel, que la bebida negra por excelencia no estuviese en la actual y marketingizada F1 era un sacrilegio. Estamos hartos de ver a Red Bull por partida doble, y la “plaga” de energizantes que se apropian del paddock y monoplazas de las distintas escuderias. Mercedes tiene acuerdo con Monster (sin llegar a Red Bull, pero con mucha presencia mediática , Ferrari con la menos conocida por estos lares TNT, McLaren con Lucozade, y pasándonos al lado alcohólico  Force India se lleva la palma con los patrocinios de whiskies y cervezas propiedad de Vijay Mallya, incluso los suizos de Sauber le “dan al tarro” con Cuervo Tequila. Por nuestra parte, HRT hace gala del buen aceite español de la mano de Carbonell, que aun sin ser bebida, si quieres te puedes pegar un trago…

Volviendo a la multinacional de Atlanta, Coca Cola nunca llego a entrar de lleno en el mundo de la F1, y eso que fue la primera en poner publicidad en medios de transporte. Lo más cercano fue el patrocinio de un Formula 3000 allá por el año 200, dentro del equipo Coca Cola Nordic Racing, que consiguió la victoria con la por entonces promesa del automovilismo Justin Wilson.

Coca Cola F1 Team, posible equipo para la Formula 1 2014, Burn se convierte en sponsor de Lotus Gp

Lo más cerca de sponsorizar un F1 fue a este “telonero” F3000

 

Ahora, curiosamente después de que la F1 haya vuelto por la puerta grande a EEUU, y que Bernie Ecclestone quiera muchas más carreras al otro lado del charco, Coca Cola a movido ficha, pensando incluso en patrocinar el campeonato en si, poniendo nombre una categoría que pasaría a llamarse Coca Cola Formula 1. Mister E dijo que ni hablar, por lo que a Coca Cola se la ha llegado a relacionar con McLaren, un equipo puntero que para la próxima temporada va a perder a Vodafone.

Viendo el retorno que esta consiguiendo Red Bull con sus inversiones, y el ahorro en publicidad, la adversaria de Pepsi no a aguantado más, y mediante una de sus marcas de bebida energética (como no…) Burn, a hecho publico el anuncio de patrocinio a….Lotus GP! sorpresa! ni McLaren, ni Ferrari ni ninguna escuderia de las “gordas”. En el comunicado no se habla de fechas ni da mayor información  por lo que nos quedamos con las ganas de saber si esto es una estrategia para entrar en la F1 ya mismo, y colocar el próximo año a Coca Cola como patrocinador, o si por el contrario seguirá siendo Burn, quien no se vende en muchos países donde la F1 viaja, quien apoye durante la temporada que viene a Lotus.

Coca Cola F1 Burn Lotus GP. Anuncio de Burn, se convierte en patrocinador de Lotus GP

Posible aspecto del Coca Cola F1 Team para la temporada 2014

 

Otra duda que hay es acerca de las intenciones. Coca Cola que es muy lista sabe de los problemas que aunque no lo parezca tienen en Lotus, entre los cuales se encuentran la falta de nombre para próximas temporadas (Lotus no puede seguir patrocinando al equipo). Gerard Lopez, propietario de Genii Capital, auténticos dueños de la escuderia saben que tener de su lado las enormes arcas del gigante americano les abre ciertas puertas (ya paso en la ChampCar con la unión de Coca Cola y McDonalds en el patrocinio). Quien sabe si el final de esta historia es ver en 2014 un Coca Cola Racing Team surgido de la actual “Lotus” de Genii Capital, seria la mejor manera de competir de tu a tu con los rivales del toro rojo.

 

IMAGEN: Morio (Flickr)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s