¿De la Rosa a Pirelli si HRT se va?

Pedro de la Rosa to Pirelli, Pedro puede ser en 2013 el probador de Pirelli y McLaren

A falta de la carrera de Brasil para dar por terminado el campeonato 2012 de Formula 1, el fabricante de neumáticos para la categoría reina, Pirelli, ha empezado su búsqueda de pilotos probadores de cara a los test para la temporada 2013.

Actualmente, la firma italiana cuenta con Jaime Alguersuari y Lucas Di Grassi para probar los diferentes compuestos de sus neumáticos. Jaime aspira a encontrar hueco en la parrilla de año próximo  siendo Force India el destino más sonado, mientras que el brasileño Di Grassi acaba el contrato con Pirelli este año.

El director técnico de Pirelli, Paul Hembery, a comentado que su sueño seria contar con Michael Schumacher para el desarrollo de los nuevos neumáticos  una opción menos factible que la de Sutil (si no acaba en Force India) o Kobayashi, pilotos que a priori estarían disponibles para el año que viene.

Pero recientemente hemos podido saber, en exclusiva para Competición & Motor, que de no concretarse el proyecto de salvación de HRT por parte Antonio Mesquida y Alex Wurz, el fenomenal piloto español Pedro De la Rosa, seria el favorito para ocupar el asiento del Toyota que hace las labores de coche de pruebas Pirelli. Pedro, quien ya piloto para el fabricante italiano, podría volver para ayudar con toda su experiencia y buen hacer a la hora transmitir a los ingenieros el comportamiento del monoplaza. Incluso un hipotético regreso como probador a McLaren no seria descabellado, huérfanos en Woking de un talento para el desarrollo de su coche.

Sea lo que sea, estamos totalmente seguros de que las manos de Pedro encontraran de una manera u otra la próxima temporada un volante donde demostrar su calidad, sea como piloto titular en HRT, en la nueva escuderia surgida de HRT o como probador de Pirelli y McLaren.

 

 

IMAGEN: slitz (Flickr)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s