Renault interesada en entrar en el WTCC 2014

Renault Fluence WTCC 2014. Renault estaria interesada en entrar en el WTCC tras el cambio de reglamentacion de cara a la temporada 2014.

 

Ultimamente todo son buenas noticias para el WTCC. Aunque la salida de Chevrolet tras esta temporada parecía un jarro de agua fría  la entrada de Honda y Lada de cara al 2013 tapa un poco el hueco dejado por el fabricante americano. Mejor aun se presentaría el siguiente año, para la temporada 2014, con Citröen confirmando su participación, y Seat planteándose seriamente la vuelta con su nuevo Leon, es el turno de la otra marca francesa, ahora es Renault la que se plantea la entrada en el mundial de turismos.

RML, el equipo encargado de hacer correr los actuales y exitosos Chevrolet Cruze, seria quien elegirían desde Francia para llevar a Renault (se dice que el modelo preparado seria el Fluence) por el buen camino, desarrollando el coche con el que optarían al titulo en 2015. RML también había sido relacionado con una posible participación de Nissan en el mundial, marca con la que ya trabajó en el pasado, tanto con el BTCC como en el motor del Nissan DeltaWing.

Para ponerse al volante del Renault WTCC en 2014, el elegido seria el experimentado y exitoso piloto francés Yvan Muller, quien ha acabado contrato este año con Chevrolet, luchando hasta el final por conseguir su cuarto mundial de turismos. Tras informar de que Citröen no se ha puesto en contacto con el (ya tienen bastante con Loeb), Yvan vería con muy buenos ojos formar parte de este proyecto oficial de la marca del rombo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s