Carlitos Sainz a la GP3 el proximo año

Carlos Sainz Jr. a la GP3 2013 con MW Arden.

 

Carlos Sainz Jr, hijo de nuestro mítico piloto de rallies, participara la temporada que viene en la GP3. Desde el Red Bull Junior Team han creído que el paso lógico para el joven piloto madrileño era esta categoría  en la que se estrenara un nuevo monoplaza. Y es que no nos engañemos, aunque la GP3 suene a poco, con el cambio de coche para el año próximo este campeonato contara con una montura de 400 cv además de la ventaja de correr en los actuales circuitos de la categoría reina.

Con esta decisión  Red Bull descarta otros campeonatos como la hermana mayor GP2 o la Formula Renault 3.5, en los cuales el proceso de adaptación suele ser mayor. Carlitos,  ganador de la Renault 2.0 NEC, y participante este año en la F3 britanica, F3 Euroseries y 7º en el GP de Macao, estará apadrinado por los propietarios del equipo en el que participara, el MW Arden, es decir, Mark Webber y Christian Horner, piloto y Jefe de equipo de Red Bull Racing.

Sus compañeros/rivales serán el italiano David Fumanelli, subcampeón del European F3 Open y repetidor en la GP3, y el ruso Daniil Kvyat que viene de hacer un gran papel en la Formula Renault 2.0.

Esperamos que tenga un gran papel dentro de esta categoría ya que como todos sabemos, la maquina austriaca de crear pilotos puede llegar a ser al mismo tiempo que una gran oportunidad, la perdición de cualquier piloto con una temporada irregular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s