El adiós del “super” TDI de Seat Sport

La FIA prohibe el uso del motor TDI de Seat en el ETCC 2013, tras hacerlo anteriormente en el WTCC.

Tras prohibir la utilización del exitoso motor TDI de Seat Sport en el WTCC, recordemos que este motor a ganado dos veces el titulo, 2008 y 2009, y un subcampeonato en 2010, ahora la FIA tampoco autorizara a ningún equipo a montarlo de cara al ETCC de 2013. 

Como muchos sabrán  esta temporada del ETCC que se disputa entre Italia, Eslovaquia y Austria, ha dejado como ganador al piloto español Fernando Monje, precisamente con su Seat Leon TDI ex WTCC. Otro que también ha usado alguna de estas unidades fue el húngaro Norbert Michelisz, usándola en 2009 y siendo pionero en introducir este magnifico coche en el europeo de turismos. Michel Nykjaer en 2010 o el mismísimo Pepe Oriola en 2011 fueron otros pilotos que se decidieron por montarse en el Seat Leon TDI.

Con esta decicion de la FIA, sumada a la que tomo la organización del BTCC (que cambio esta temporada a motores NGTC) de no permitir el uso de estos motores turbodiesel, hacen que los días de competición de este motor estén prácticamente agotados. Quedando solamente en activo algunas unidades que “pululan” por campeonatos nacionales del centro de Europa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s