DTM 2013: Audi prueba a jovenes pilotos en Monteblanco

Audi prueba jovenes pilotos para el DTM 2013. Audi young drivers Test in Spain

El circuito de Monteblanco, Huelva, ha sido elegido por Audi para llevar a cabo los test de invierno en los que la marca bávara probara a varios jóvenes pilotos de cara a comprobar su rendimiento y una posterior participación en el DTM del año próximo.

Los pilotos afortunados que se colocaran a los mandos de un Audi A4 DTM 2011 serán de distintas disciplinas que abarcan desde monoplazas hasta turismos, y desde 18 añitos a 29. Ellos son:

Johan Kristofferson. Del joven y talentoso piloto sueco ya hemos hablado por aquí  Se trata de una de las revelaciones del panorama internacional, en la modalidad de turismos, donde ha logrado este año las victorias en la Superstars Series italiana y el campeonato de turismos escandinavo. Johan, que este año ya a competido con un Audi RS5 y un Volskwagen Scirocco a biogas, ya declaro hace un tiempo la ilusión que le haría entrar en el DTM, su meta automovilística.

James Rossiter. El que fuera probador del desaparecido equipo de F1 Super Aguri, y durante muchos años bajo el paraguas de Honda Racing, es el piloto seleccionado que tiene la mayor edad. Entre sus logros destacan sus buenas actuaciones en la Formula 3 británica y europea. Esta temporada ha participado en el WEC a los mandos de un LMP2 de Lotus.

Carlos Sainz Jr. Recientemente confirmada su participación en la GP3 del año próximo  el piloto español perteneciente al programa Red Bull Junior Team ha sido invitado por Audi dadas las relaciones existentes entre la misma y la marca de bebidas, siendo el representante de la nueva hornada de pilotos nacionales en el trazado onubense.

Tom Blomqvist. El ingles, 4º en la F3 Euroseries y sin un papel destacado en el GP de Macao celebrado hace unos días  es el piloto más joven, 18 años, junto con Carlitos Sainz.  Su participación en el proceso de selección de pilotos que organiza Porsche y su condición de finalista en el prestigioso McLaren Autosport BBC Award son sus éxitos más sonados.

Andrea Sonvico. Representando a Italia figura este joven piloto que ha sido llamado a filas por Audi dado su gran año en el campeonato italiano de GT3, llevando como no un Audi, en este caso un R8 LMS. Sin duda es la apuesta más importante en cuanto a pilotos de GT´s con proyección que hay en el país transalpino.

Nico Muller. Desde Suiza llega este piloto de 20 años que ganó la Formula Renault de su pais antes de pasar 2 años luchando por el titulo de la GP3. Esta temporada a participado en las World Series, con el Renault 3.5 ha conseguido entrar en el top 10 en su primer año en la categoría. Tiene una gran carrera por delante.

Miki Monrás. El prometedor piloto barcelones ha tenido un gran año en la Formula 2, quedando en una meritoria 4ª plaza final. Anteriormente ha participado en la GP3 y durante varias temporadas en la Renault 2.0, tanto la italiana como la eurocup.

William Buller. El segundo británico del test gano hace un par de años la F3 brasileña, mientras que en esta temporada ha pasado algo desapercibido en la GP3 corriendo para el equipo Carlin.

Que alguno de ellos sea capaz de convencer a los dirigentes para estar presentes en el inicio del DTM 2013 sera cuestión de sus dotes al volante, su rapidez de adaptación y la ausencia de nervios ante la magnitud de esta cita, donde muchos de ellos se podrían estar jugando parte de su futuro sin saberlo.  Le deseamos toda la suerte del mundo especialmente a Miki Monras y ha Johan Kristofferson, uno por ser español y estar ante la oportunidad de relanzar su carrera, y a el sueco por el merecimiento y las ganas que tenemos de verle manejar los “pepinos” alemanes.

de RedacciónEM Publicado en DTM Etiquetado

Un comentario el “DTM 2013: Audi prueba a jovenes pilotos en Monteblanco

  1. Pingback: DTM 2013: Kristoffersson descarta el DTM | Competición & Motor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s