¿El nuevo Mazda 6 compitiendo en USA?

Mazda 6 preparado para competir en  USA. Mazda 6 racecar in Grand Am GX Class

 

La firma japonesa Mazda a decidido que la mejor forma de probar su nuevo motor  diésel SKYACTIV-D, con el que quieren competir en su vuelta a Le Mans el próximo año en la categoría LMP2, es poniéndolo ya mismo a correr. 

El campeonato elegido no es otro que la Grand Am estadounidense, dentro de la nueva categoría GX que comenzara en 2013, y donde se medirán coches de serie modificados como el Chevrolet Cruze, Ford Focus, Audi TT, BMW Serie 1, Lotus Evora, Porsche Cayman…y el Volskwagen EOS !

Mazda, que ya lleva bastantes años desarrollando su actividad en el automovilismo americano (tienen hasta una serie iniciación en monoplazas ), compite en la Grand Am Continental Tire con algunos Mazdaspeed 3 y con un “viejo” RX-8 rotativo en la Rolex Sports Car además de en la World Challenge. Para el estreno de la nueva motorización  el fabricante de Hiroshima ha decidido que la montura a elegir sea un precioso Mazda 6 de ultima generación  que llegara pronto al mercado español, el encargado de hacerse con las victorias teniendo a los mandos a Jonathan Bomarito, un asiduo en estos campeonatos.

Este Mazda 6 SKYACTIV-D entregaría unos 400 cv y un menor consumo que sus competidores directos, todos con motor basado en el que llevan los vehículos de serie. Tendremos que esperar hasta finales de enero, cuando tendrá lugar las 24h de Daytona, para ver esta maquina en movimiento, siendo además el primer vehículo diésel que competirá en esta histórica cita norteamericana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s