F1 2013: Así esta el mercado de pilotos

Asi esta el mercado de pilotos de la Formula 1 para 2013. Fichajes Formula 1

 

Tras la más que posible vacante de HRT de cara a la temporada que viene, son solo 4 los asientos que aun no tienen oficialmente dueño. Lotus, Force India, Caterham y Marussia son las escuderias que todavía mantienen en vilo a un buen numero de pilotos que ven como sus opciones de estar en la categoría reina del automovilismo van disminuyendo con el paso de los días.

Si resumimos todo lo que esta pasando estos días en el mercado de pilotos, entre lo más destacable  se encuentra la sorpresa de ver fuera de Lotus a Romain Gronsjean.  El piloto galo, que recientemente a declarado que la F1 es un mundo sin piedad, quizás este viéndole las orejas al lobo pensando en que su sitio estaba asegurado, piloto francés en equipo motorizado e influenciado por Renault, pero nada más lejos de la actualidad. Genii Capital, propietarios de Lotus F1 Team, buscan ante todo imagen, rentabilidad y algo muy de moda en la actualidad, el “B2B”. Si viniera un piloto con patrocinadores, velocidad y un mercado potencial para los intereses del fondo de inversión de Gerard Lopez, Romain Gronsjean tendría muy difícil seguir. Pero este piloto “perfecto” no existe, aun así  Lopez ha declarado que quieren seguir con su actual pareja. Suena mucho para ocupar su plaza Kamui Kobayashi, que con casi 1 millón de € recaudado entre sus fans es una opción muy a tener en cuenta. Junto con el, también se rumorea con la vuelta de Kovalainen.

En Competición & Motor opinamos que seguirá Romain Gronsjean como piloto titular en 2013.

En Sahara Force India siguen con casting de pilotos. No se cansan de repetir que lo que buscan es velocidad por encima del dinero, sobretodo porque quieren a dos pilotos fuertes que empujen uno del otro. Suenan muchos nombres como el propio Kobayashi nombrado anteriormente (perita en dulce…), además de Sutil, Bruno Senna, Kovalainen o los ex Toro Rosso Buemi y Alguersuari. Analizando los requisitos de Vijay Mallya de aunar experiencia y velocidad, los favoritos serian Sutil, Alguersuari y Kovalainen.

En Competición & Motor apostamos por que Adrian Sutil pilotara el Force India en 2013.

El 10º clasificado en el mundial de constructores, Caterham, a hecho oficial el fichaje del joven francés Charles Pic, por lo que tras dejar marchar a Kovalainen, tener un piloto experimentado y valorado en el paddock se postula como la opción más probable. Su piloto probador Giedo Van der Garde tiene algunas papeletas por estar ya dentro de la estructura, pero vienen muy fuerte tanto Bruno Senna (cumple lo indicado anteriormente) como Luiz Razia, además la continuidad de Vitaly Petrov puede ser tenida en cuenta, máxime cuando por el han conseguido unos cuantos milloncejos más.

En Competición & Motor pensamos que la entrada en escena de Senna hace que este sea el favorito.

Y para terminar, el fabricante de superdeportivos rusos, Marussia, con Timo Glock como primer piloto, busca escudero con buen bolsillo y sin demasiada experiencia (esa ya la aporta el otro…). Por lo tanto, el asiento de Marussia se situa como el más accesible de toda la parrilla y por el que todos aquellos pilotos de otras categorias pueden optar con alguna garantia. Max Chilton, actual piloto de pruebas y con el patrocinio de Aon, se situa en primera posicion del peloton. El brasileño Luiz Razia tambien se apunta al equipo ruso, el indonesio Rio Haryanto, Jules Bianchi, Johnny Cecotto Jr, Davide Valsecchi o incluso Ma Qing Hua si no se concreta el proyecto “hispano-ruso” de lo que quede de HRT…

En Competicion & Motor creemos que este sera el asiento más complicado, aun así, Max Chilton.

 

Anuncios

Un comentario el “F1 2013: Así esta el mercado de pilotos

  1. Pingback: CUMPLIMOS UN AÑO!!! | Competición & Motor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s