V8 Supercars 2012: Sydney

 

Hace una semana, el piloto del Team Vodafone y Holden, Jamie Whincup, aumentaba la diferencia con sus perseguidores lo suficiente como para participar este fin de semana en la Sydney Telstra 500 con una enorme tranquilidad, ya que resultaba practicamente imposible que el segundo clasificado, Winterbottom, consiguiese más puntos que el. La diferencia de Whincup con este era de 317, 380 con Lowndes (compañero del Team Vodafone) y 788 con Davison.

Ante esta situacion y con el titulo ya decidido, lo único que quedaba por definir era el subcampeon. En la lucha estaban los anterirmente nombrados Winterbottom y Lowndes .  El sabado tuvo lugar la calificación y el Shootout (algo asi como una superpole con los 10 más rápidos . En ella sorprendentemente no estaban ninguno de los favoritos, quedando la primera linea de salida compuesta por dos Ford Falcon, los de Tim Slade (6º en el cto.) y Will Davison (4º y sin opciones de subir alguna posicion).

Centrándonos en los protagonistas de Sydney, la primera carrera del meeting, la celebrada el sábado  tuvo a un espectacular Craig Lowndes que hizo una gran remontada desde la 16ª posición, marcando la vuelta rápida en numerosos giros, y disputándole la victoria en las ultimas vueltas al poleman Slade. Como curiosidad, uno de los pilotos más rápidos del campeonato, Shane van Gisbergen, tuvo un encontronazo con el safety car cuando este ultimo trataba de adelantarle. También fue curioso lo sucedido con el francés Alexandre Premat, que en la vuelta 59 entro a boxes y necesito la ayuda de su equipo para poder sacarlo del coche, estando semiconsciente.

Los resultados de la carrera #29 fueron:

Pos Car Entrant Driver Vehicle Lap Fastest Lap Time Laps P
1 888 TeamVodafone Craig Lowndes Commodore VE2 33 01:29:9534 02:03:49:6940 74 150
2 47 Lucky 7 Racing Tim Slade Falcon FG 16 01:30:0449 02:03:50:7987 74 138
3 22 Holden Racing Team James Courtney Commodore VE2 14 01:30:1781 02:04:14:2042 74 129
4 19 Tekno Autosports Jonathon Webb Commodore VE2 58 01:30:4836 02:04:20:1025 74 120
5 1 TeamVodafone Jamie Whincup Commodore VE2 33 01:30:1181 02:04:20:6864 74 111
6 15 Jack Daniel’s Racing Rick Kelly Commodore VE2 35 01:30:7880 02:04:22:9607 74 102
7 11 Fair Dinkum Sheds Racing Karl Reindler Commodore VE2 50 01:30:2773 02:04:25:9848 74 96
8 18 Team Norton DJR James Moffat Falcon FG 17 01:30:5615 02:04:31:6116 74 90
9 5 Orrcon Steel FPR Ford Mark Winterbottom Falcon FG 26 01:29:6784 02:04:34:3929 74 84
10 34 Fujitsu Racing GRM Michael Caruso Commodore VE2 51 01:30:3008 02:04:42:1631 74 78

 

 

Ya en la carrera del domingo y con la más que evidente amenaza de Lowndes a Winterbottom (22 puntos le separaban) por la segunda plaza de la general, ambos pilotos compartían la tercera linea en la parrilla de salida, hasta que el semáforo apago sus luces rojas y comenzó el duelo, ganado en un primer momento por el coche azul de Winterbottom que solo necesitaba acabar por delante de Lowndes para asegurarse el subcampeonato. Pero cometió un error y termino chocando contra el muro en la primera curva. A partir de ahí  la remontada fue su único objetivo, aunque la nuevamente gran carrera de Lowndes acabo por minarle la moral. Este ultimo volvió a volar, y aunque esta vez no pudo adelantar a el piloto con pasado en monoplazas europeos, Will Davison, el segundo peldaño del podio le venia que ni pintado, ya que finalmente, la remontada de Winterbottom llego a una 18ª posición final, dándole unos pocos puntos no suficientes como para mantener su diferencia. Por contra, Lowndes conseguia más de 130 puntos y aseguraba poner al Team Vodafone en la cabeza de la clasificación de equipos y de pilotos (en la que sera su ultima temporada nombrándose así), con ellos dos copando las primeras plazas.

Los resultados de la carrera #30: 

Pos Car Entrant Driver Vehicle Lap Fastest Lap Time Laps P
1 6 Trading Post FPR Ford Will Davison Falcon FG 66 01:28:9191 01:57:50:5999 74 150
2 888 TeamVodafone Craig Lowndes Commodore VE2 65 01:28:8965 01:57:53:1830 74 138
3 22 Holden Racing Team James Courtney Commodore VE2 66 01:28:8961 01:57:55:1879 74 129
4 47 Lucky 7 Racing Tim Slade Falcon FG 26 01:29:0991 01:57:58:7939 74 120
5 1 TeamVodafone Jamie Whincup Commodore VE2 68 01:28:7998 01:58:15:1295 74 111
6 19 Tekno Autosports Jonathon Webb Commodore VE2 66 01:29:2137 01:58:18:8181 74 102
7 55 The Bottle-O Racing Team David Reynolds Falcon FG 37 01:29:1710 01:58:28:3027 74 96
8 49 VIP Petfoods Steve Owen Falcon FG 64 01:29:4608 01:58:36:8652 74 90
9 8 Team BOC Jason Bright Commodore VE2 56 01:29:2979 01:58:38:3088 74 84
10 17 Jim Beam Racing Steven Johnson Falcon FG 61 01:29:6501 01:58:39:2610 74 78

 

Con todo esto, la clasificación final de la temporada 2012 del V8 Supercars, ultima en la que tan solo dos marcas lucharan el titulo, queda así:

Pos Driver Name Penalty Total
1 Jamie Whincup 0 3861
2 Craig Lowndes 50 3522
3 Mark Winterbottom 0 3457
4 Will Davison 0 3049
5 Tim Slade 0 2790
6 Shane van Gisbergen 0 2554
7 Garth Tander 75 2462
8 Lee Holdsworth 0 2189
9 David Reynolds 50 2187
10 James Courtney 0 2153

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s