Resumen 500km KH-7 de Alcañiz

Resumen de los 500km KH-7 de Alcañiz en  Motorland Aragon. Laia Sanz, los hermanos Espargaró, Yon Gonzalez, El Pera, participantes entre otros de la cita que cierra la temporada automovilistica española.

 

Tras cuatro intensas horas de carrera este sábado finalizaron los 500km KH-7 de Alcañiz tras una gran jornada de motor en la que fueron muchos los aficionados que no quisieron perderse el evento. En total tomaron parte en la carrera 41 turismos (dos turismos no pudieron participar por problemas mecánicos antes de la carrera) y 116 pilotos que poco a poco van haciendo de este evento uno de los más emblemáticos de MotorLand como broche final a la temporada de campeonatos en el circuito de velocidad. Entre los pilotos que participaron en esta edición destacaron los hermanos Espargaró (Aleix y Pol), Laia Sanz, el actor Yon González, Juan Carlos Delgado “El Pera” y varios periodistas deportivos como Alberto Gómez, Josep Lluis Merlos, Oriol Puigdemont o Pipo López. Además, este año se batió el récord de pilotos extranjeros con participantes de España, Francia, Portugal, Bélgica, Italia, Venezuela, Rusia y Grecia. En lo que respecta a lo deportivo, tras las cuatro intensas horas de carrera los ganadores absolutos de la prueba fueron nuevamente los pilotos Kosta Kanaroglou y Oliver Campos que han logrado vencer en las cuatro ediciones que se han disputado de los 500km de Alcañiz.

Primera toma de contacto con los entrenamientos libres y cronometrados 
Tras los entrenamientos libres de las 9:00h se celebraron a las 10:20h los entrenamientos oficiales que sirvieron para configurar la parrilla de salida de la carrera. Los más rápidos en esos 45 minutos de entrenamientos fueron los pilotos del equipo Monlau Competición Jurgen Smet, Cristian Cano y José Manuel Pérez con el Porsche 997 GT Cup. Su mejor vuelta fue un 1:57.030 que fue suficiente para finalizar por delante de los belgas Patrick Van Glabeke y Frederique Jonckheere cuya vuelta rápida fue de 1:59.437. El tercer mejor tiempo lo marcaron los actuales campeones Kosta Kanaroglu y Oliver Campos con su Ginetta G50 GT4 cuya mejor vuelta fue de 2:00.012.

 

Laia Sanz y los hermanos Espargaró participaron en la carrera 500km KH7 Alcañiz, resumen e imagenes.

Espectacular salida para afrontar 4 duras horas de carrera
En total pudieron tomar parte en la carrera 41 turismos finalmente ya que dos coches tuvieron problemas mecánicos y no llegaron a tiempo de resolverlos antes de la carrera. Como es habitual en este evento la salida fue lanzada con los 41 turismos encarando la primera curva que completaron sin ninguna incidencia. Smet/Cano/Pérez pronto marcaron cierta distancia respecto a Van Glabeke y Jonckheere, ambos equipos al volante de sendos Porsche 997 GT Cup. Por detrás, Martínez/Monserrat junto con Kanaroglou/Campos eran los únicos que lograron estar tras la primera hora con 29 vueltas al trazado, las mismas que los Porsche 997 GT Cup. Tras las primeras paradas y repostajes, transcurridos 120 minutos de carrera Kanaroglou y Campos lideraban la carrera con Smet/Cano/Pérez en la misma vuelta y a pocos segundos de los primeros. Con una vuelta menos continuaron otros cuatro equipos esperando el fallo de los líderes para poder avanzar posiciones y tener posibilidades en las últimas dos horas de carrera para el asalto final.

 

Kanaroglou / Campos Kosta Kanaroglou Ginetta G50 GT4  500km KH7 de Alcañiz

Estrategias, adelantamientos y tensión hasta los últimos minutos
Pasado el ecuador de la carrera todo continuó igual y así siguió transcurridas también 3 horas de carrera. A falta de 60 minutos para la finalización del meeting Kanaroglou y Campos continuaron liderando la carrera con Smet, Cano y Pérez en la misma vuelta e intentando recortar distancias respecto a los líderes. Con dos vueltas perdidas respecto a los líderes estaban Martínez/Monserrat, Maleev/Ladygin/Rossell, Berngardt/Toril/Ryabov y Arruabarrena/De Diego/Vigiola cuyos tres últimos equipos mantuvieron una interesante disputa en la categoría D3 en la que se estuvieron jugando la victoria entre ellos hasta el final. Desde ese momento y hasta los últimos 10 minutos todo continuó igual con el griego y el español comandando la clasificación y manteniendo las distancias respecto a Smet/Cano/Pérez. Un fallo mecánico de uno de los coches participantes dejó aceite en pista e hizo que el safety car hiciera su aparición y ya no se fue hasta que los pilotos cruzaron la línea de meta tras las cuatro horas de carrera con Kanaroglou y Campos en primera posición.

Cuarta victoria de Kanaroglou y Campos en los 500km de Alcañiz
En lo que respecta a las clasificaciones por categorías, en la absoluta la victoria fue para Kosta Kanaroglou y Oliver Campos con Jurgen Smet, Cristian Cano y José Manuel Pérez en segunda posición y Maleev, Ladygin y Rose en tercera posición. En la categoría D1 la victoria fue para Smet, Cano y Pérez; en D2 fue para Kanaroglou y Campos; en D3 fue para Maleev, Ladygin y Rosell; en D4 fue para Font y Merlos; en D5 fue para Yeregui y Carretero; en D6 fue para Dupont y Fichan; en D7 fue para Hacken, Izaguirre y Pérez mientras que en la categoría D8 la victoria fue para Martínez, Martínez, Mateo y López. En féminas la victoria fue para Laia Sanz.

Podio Alcañiz D2 Kanaroglou/Campos

 

Clasificación 500km KH7 de Alcañiz:

  1.  Kanaroglou / Campos (Kosta Kanaroglou/Ginetta G50 GT4   D2)  110 vlts
  2.  Smet / Cano / Pérez (Monlau Competicion/Porsche 997 GT CUP   D1)  110 vlts
  3.  Maleev / Ladygin / Rosell (Russian Bears Motorsport/Seat Leon LongRace   D3)  109 vlts
  4.  Arruabarrena / Aristi / Masdeu (PCR Sport/Seat Leon Supercopa   D3) 108 vlts
  5.  Martinez / Monserrat (Fernando Gonzalez Camino/Ginetta G50 GT4   D2)  108 vlts
  6.  Arruabarrena / De Diego / Vigiola (PCR Sport/Seat Leon Supercopa   D3)  108 vlts
  7.  Berngardt / Toril / Ryabov (Russian Bears Motorsport/Seat Leon Long Race   D3)  108 vlts
  8.  Font / Merlos (Monlau Competicion/Seat Leon Supercopa   D4) 106 vlts
  9.  Van Glabeke / Jonckheere (Curbstone Track Events/Porsche 997 GT CUP   D1)  105 vlts
  10. Ezpeleta / Cebrian (Monlau Competicion/Seat Leon Supercopa   D4)  105 vlts

…..

31. Sanz / Delgado / Gonzalez / Lloreda (KH-7 /Seat Ibiza Sc Trophy)   93 vlts

39. Escofet / Espargaró / Espargaró (Black Motorsport/Seat Leon SuperCopa   D4)   88 vlts

 

 

 

Anuncios

2 comentarios el “Resumen 500km KH-7 de Alcañiz

  1. Pingback: Un ejemplo más de la poca cultura “Racing” de este pais | Competición & Motor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s