IndyCar 2013: Oriol Servia continuara en 2013

Oriol Servia continuara en la Indiycar la temporada 2013 en el equipo Panter DRR

Desde Indianapolis (Indiana, EEUU) nos llega la confirmación de que el veterano piloto catalán, Oriol Servia, correrá nuevamente en la IZOD IndyCar Series la próxima temporada dentro de la misma escuadra con la que disputo este campeonato el año pasado, el Panther/Dreyer & Reinbold Racing, a lomos de su Dallara DW12 esta vez con motor Chevrolet.

Servia, de 38 años, lleva compitiendo en tierras yankes desde 1998, cuando comenzó en las Indy Lights (ganándola en 1999) para continuar en la ChampCar, antigua CART, entre el 2000 y 2007, combinando temporadas muy buenas con otras llenas de altibajos, pero manteniéndose que no es poco. Su mejor temporada fue en 2005, en la cual comenzó con el humilde equipo Dale Coyne, donde demostró sus dotes y llamo la atención con su excelente rendimiento a nada más y nada menos que Paul Newman y su Newman/Haas Racing, uno de los equipos con más éxito al otro lado del charco. A los mandos de un monoplaza competente logro el subcampeonato.

Tras la desaparición de la ChampCar, desde el 2008 lleva batallando en las IndyCar Series, haciéndose con nombre dentro de la categoría  De estos cuatro años, solo en 2009 Oriol no pudo gozar de cierta estabilidad, no estando presente en todas las salidas del calendario. En 2008 termino 9º,  dos años después fue su mejor temporada (consiguió el único podio de su etapa Indy) quedando en una 4ª plaza final, y esta temporada, ya con el actual equipo Panther DRR, el piloto de Pals se hizo con la 13ª posición.

También esta misma temporada ha conseguido algunos éxitos más, como el de acabar 4º en la prestigiosa 500 millas de Indianapolis, siendo el único español en conseguir esta gesta (aunque aquí solo se hable de Alonso…). Además, la temporada pasada Oriol adelanto a 107 coches, siendo el record.

Esta temporada compartirá equipo con J.R. Hildebrand, quien con menos experiencia, acabo 2 puestos por delante de Servia en la clasificación final. El catalán dijo en declaraciones recientes:  “Estoy muy contento de unirme a Panther DRR en 2013. Tuvimos varias grandes actuaciones en pista la temporada pasada, incluyendo nuestro 4 º puesto en la Indianápolis 500, pero estamos satisfechos. Nuestro objetivo es ganar carreras, competir semana tras semana por las victorias y podios en todos los circuitos. La continuidad es muy importante para nuestro deporte y ahora vamos a ser capaces de construir sobre nuestros éxitos en nuestro segundo año juntos. Fuera de la pista, estoy muy emocionado de continuar con Panther DRR, donde he encontrado algunas de las mejores personas con las que he trabajado dentro de este deporte, incluyendo a nuestros compañeros de equipo, cuyo apoyo ha hecho que todo esto suceda “.

IMAGEN: Nave.notnilc

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s