La F3 Euroseries bajo el paragüas de la FIA

La Formula 3 Euroseries, ganada en 2012 por el español Daniel Juncadella, pasara a llamarse European FIA F3 en 2013

 

El hasta ahora campeonato europeo de Formula 3, oficialmente llamado F3 Euroseries, y organizado por ITR, quien también gestiona el DTM, ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Federación Internacional de Automovilismo, para que esta ultima lo organiza conjuntamente. Oficialmente pasara a llamarse European FIA F3 Championship, y se convertirá en el campeonato FIA de iniciación por excelencia.

La F3 Euroseries, cuyo actual ganador es nuestro piloto Daniel Juncadella, nació allá por 2003, cuando la disminución del numero de participantes en los campeonatos de Formula 3 de Francia y Alemania obligo al promotor a buscar una solución  fusionandolos y creando esta nueva categoría europea. Por ella han pasado grandes figuras del automovilismo, como Robert Kubica, Glock, Rosberg, Lewis Hamilton, Adrian Sutil, Jamie Green o incluso Vettel, contando como dato curioso que dicho campeonato siempre se le resistió al “tricampeon” de F1, compitiendo en el los años 2005 y 2006, sufriendo el primer año con el pilotaje de Hamilton, Sutil, Di Grassi y Perera (los 4 pilotos que se quedaron por delante de el), y logrando un subcampeonato en 2006, siendo Di Resta el ganador. Menos Hamilton, mirad la suerte que han corrido el resto…

Respecto al calendario, esta nueva FIA F3 europea compaginara las fechas del DTM como en la actualidad con las del WTCC y WEC, las otras categorías FIA a las que este organismo quiere dar impulso. Este quedaría así:

24 marzo – Monza – WTCC
14 abril – Silverstone – WEC
5 mayo – Budapest – WTCC
19 mayo – Brands Hatch – DTM
2 junio – Spielberg – DTM
7  julio – Norisring – DTM
21 julio – Zandvoort – DTM
18 agosto – Nurburgring – DTM
15 septiembre – Hockenheim – DTM
Octubre – Por confirmar

Hasta el 28 de febrero tienen los equipos para inscribir a sus pilotos. Esperamos que el próximo año de esta nueva categoría tengamos a algún piloto español aparcado en la parrilla de salida, aun así, Competición & Motor contara con un seguimiento a el este nuevo europeo de Formula 3 bajo el respaldo de la FIA.

 

IMAGEN: Oscar Henche Juanico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s