El nuevo Porsche GT3 Cup y el interes de Villeneuve

 

Porsche nos muestra la ultima creación de su departamento de competición, el nuevo Porsche GT3 Cup. Una vez que la firma de Stuttgart a hecho publica su participación en la próxima edición de las 24h de Le Mans con un 911, este nuevo modelo racing es lo más cercano que tenemos a la versión final que disputara la mítica prueba francesa.

Como novedades, el GT3 Cup de 2013 tendría unos 450 cv, cambio secuencial con levas en el volante y una importante reducción de peso mediante el uso intensivo de aluminio.

Por otra parte, el veterano y ex-piloto de F1, Jacques Villeneuve, ha admitido su interés de estar en la Porsche Supercup que en 2013 seguirá haciendo de telonera a la F1 en los grandes premios europeos. El canadiense sigue buscando su lugar donde demostrar el talento que le hizo campeón del mundo en 1997 a los mandos de su Williams-Renault. Desde sus últimos y poco productivos escarceos con la F1, Villeneuve a competido en categorías tan dispares como la NASCAR, la V8 Supercars, la Speed Car Series, Le Mans o incluso en el Top Race V6 argentino.

La Porsche Supercup que utilizara el nuevo GT3 Cup que vemos en el vídeo  es una competición de larga tradición que inicialmente estaba compuesta por gentleman drivers, pero actualmente cuenta con muchos pilotos llegados de los monoplazas y con gran nivel, tales como Michael Ammermüller (antigua promesa y probador de Red Bull Racing), Sebastian Bleekemolen, Norbert Siedler (F3000 y ELMS), Alessandro Zampedri (compitió en las 500 millas de Indianapolis), Rene Rast (vigente campeón  y entre otros al piloto hispano-turco Isaac Tutumlu (quien disputo algunas carreras del WTCC el año pasado).

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s