Trophée Andros 2013

Te contamos el Trophee Andros 2013 en castellano, aqui en Competición & Motor

En Competición & Motor queremos dar la bienvenida al blog a una categoría divertida, técnica y navideña como es el Trophée Andros.

Para empezar, decir que el Trophée Andros es el campeonato francés de carreras sobre nieve creado en el 1990 por parte del piloto Max Mamers y la empresa de mermeladas y todo tipo de confituras Andros. Este trofeo consta de carreras al estilo rallycross, con la “pequeña” diferencia de que siempre se corren sobre nieve en muchas de las principales estaciones de esquí francesas.

Quizás conozcas este campeonato por la sonada participación del Alain Prost, 4 veces campeón de F1, no es el único apellido conocido que participa en estas alocadas carreras. Algunos otros pilotos son; Jacques Villeneuve, Olivier Panis, Romain Grosjean, Jean P. Dayraut, Stephane Ortelli, Adrien Tambay o Yvan Muller, quien es quien más veces ha ganado el Andros, hasta en 10 ocasiones.

El Trophée Andros esta compuesto por una primera sesión de practicas, en la que los pilotos reconocen el circuito y ponen a punto sus maquinas, dos tandas de calificación en la que cada piloto tiene 3 vueltas para realizar su mejor tiempo y en la cual se reparten la mayoría de los puntos en juego de cada meeting. Y para terminar, según los tiempos conseguidos en la calificación, los pilotos toman su lugar en la parrilla de salida de la carrera final.

Skoda Fabia en el Trophée Andros, Cobertura en castellano al campeonato frances sobre hielo

Los coches usados en esta competición francesa son siluetas ( Chasis tubulares que simulan las formas de los coches comerciales ) basadas en el Dacia Loggy, Mini, Citröen DS3, Skoda Fabia, Renault Clio, Ford Fiesta, Toyota Auris o BMW Serie 1, aparte de los prototipos que participan en la Andros eléctrica  competición paralela que sirve de telonera y que usa coches completamente eléctricos  siendo el primer campeonato en hacerlo y tener cierto nivel de competencia. Los coches de la categoría principal tienen motor 3.0 de 340 cv y tracción/dirección a las cuatro ruedas.

Centrándonos en la actual temporada, que comenzara este mismo fin de semana, los principales protagonistas de las impresionantes trazadas y adelantamientos que veremos serán  Jean P. Dayraut (3 veces ganador), Olivier Panis, Benjamin Riviere, los hermanos Dubourg, Adrien Tambay (hijo del ex piloto de F1) y Stephane Ortelli entre otros. La gran ausencia este año sera la del profesor, Alain Prost, vigente campeón que junto con los triunfos en las ediciones de 2007 y 2008 suma 3 campeonatos del Andros, solo superado por Yvan Muller, quien tampoco ha sido confirmado esta temporada.

Pilotos como Jacques Villeneuve ha dicho acerca del Andros: “¿Lo bueno del Trofeo Andros es que no hay una presión negativa ….Lo que es gracioso es que puedo darme el lujo de hacer lo contrario de lo que estaba haciendo en los circuitos. Me resbale en el hielo. En resumen, es una felicidad. Por eso vuelvo a Andros … ”

Panis declaro: “Me gusta el Trofeo Andros, trae excelentes pilotos, personal muy agradable, constructores, el ambiente es muy bueno …”

Incluso Fabien Barthez, el que fuera portero del Manchester United y que también a probado suerte en esta categoría dijo: “Me quedé impresionado por la atmósfera y me enganche. Yo soy, ante todo, un atleta que, durante veinte años, ha experimentado un fuerte aventura humana y esto es lo que encontré en el Trofeo Andros … ”

Os mantendremos informados y haremos el seguimiento de esta curiosa competición que no goza de mucho protagonismo en nuestro país, salvo en las zonas limítrofes con Francia y en aquellas donde la nieve embellece el paisaje

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s