HRT, a perro flaco todo son pulgas

 

HRT recibe criticas de sus proveedores tras firmar contratos justo antes de comenzar su ERE y concurso de acreedores sin previo aviso.  Supplier hits out at HRT

 

Buscando aun tiempo libre para poder dedicar un articulo a la extinta escuderia española de F1, las noticias que llegan acerca de HRT tras su desaparición oficial son todavia peores. Al parecer, uno de los proveedores en materia de fibras de carbono y demás composites, la firma britanica Formtech, ha decidido hacer publico su malestar con el ex-equipo de Formula 1 que actualmente se encuentra en liquidación  La empresa de Oxfordshire, que trabajo con Super Aguri para poner a punto el viejo chasis Arrows, denunció que HRT usó una táctica de información engañosa con ellos, ya que a los pocos días de tener firmando un contrato de colaboración los dueños de la escuderia, Thesan Capital y Banco Popular, acordaron vender el equipo cuando solo el 25% del plan de pagos había sido abonado.

Hasta aquí todo es mas o menos razonable dentro de estos líos de “cash”, pero el problema viene cuando se descubre que la cronología no fue así, y que una vez iniciado el proceso de liquidación se llego al acuerdo. En el comunicado ofrecido por Formtech Composites, además de dejar bien claro que el actual dueño de HRT sigue siendo Thesan Capital y no un fondo de inversiones luxemburgues como están intentando hacer saber para librarse de pagar deudas, se habla sobre los impagos a otros proveedores y el apoyo a ultranza al equipo español: “Ha llegado a nuestro conocimiento que debe una cantidad sustancial de dinero a otros proveedores de la industria del motor “, “HRT decidió a mediados de noviembre de 2012 detener la actividad de las carreras de F1. . .Formtech Composites ha sido uno de sus proveedores que a apoyado hasta la última carrera en Brasil “.

Y es que a perro flaco todo son pulgas, y si tratar “mal” a toda persona externa a la propia empresa es una mala costumbre, peor aun es hacerlo con los de dentro. Según informan, se estarían produciendo problemas con el ERE propiciados por los despidos de aquellos profesionales que fueron contratados cuando el equipo ya estaba al borde del colapso. El motivo de estas contrataciones fue la necesidad de más personal para el desarrollo del monoplaza de la temporada 2013 (vaya planning y visión de futuro que tenían algunos…) así como el ampliar y completar una plantilla algo corta. Pues bien, a todos estos nuevos ingenieros se les ha ofrecido indemnizaciones de 160€!! mejor han escapado los 27 trabajadores a los que la nueva ley de despido, con sus 20 días por año trabajado les deja con algunos eurillos más  bajo el brazo pero con la misma desesperación de haber apostado todo a este proyecto venido a menos.

Cierta polémica habrá con el tema de los 160€ y su supuesta ilegalidad, siendo una cantidad irrisoria que esta ley de despidos no contempla como tal. Y es que las deudas de HRT podrían alcanzar los 30 millones de €, eso sin añadir los gastos que deriven de todos estos líos de contratos con trabajadores, pilotos y proveedores.

 

 

IMAGEN: nic_r (Flickr)

 

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