Lotus abandona la IndyCar

Lotus abandona la IndyCar tras los innumerables problemas de motor que provocaron que todos sus equipos motorizados abandonasen a este fabricante y firmaran el uso de otros motores.

 

Después de un año desastroso, Lotus ha dicho adiós a la IndyCar tras finalizar la actual temporada 2012 de la serie de monoplazas más rápida al otro lado del charco.

El histórico fabricante de deportivos entro a la IndyCar después de que la organización de esta aprobase la decisión de tener más de una motorización en parrilla, uniéndose a Chevrolet y Honda como proveedor de motores.

Desde el principio la andadura de Lotus en esta competicion contó con problemas. Inicialmente la firma británica cerró contratos con equipos como Dreyer & Reinbold, Dragon, Bryan Herta Autosport y HVM, pero tras los innumerables fallos y abandonos debidos a la falta de fiabilidad y rendimiento del V6 británico  sólo HVM siguio usando el DCOO tras la cuarta carrera, por lo que fueron los únicos representantes en las 500 Millas de Indianápolis. Cabe recordar que en dicha carrera, la organización obligo a los coches del equipo a abandonar por la preocupante falta de velocidad punta, todo un fracaso.

La IndyCar anunció recientemente que Lotus había sido liberado del contrato por el que este debía seguir suministrando motores a los equipos que los solicitasen, y siendo CERO los equipos interesados en ello, a la organizacion no le quedaba otra que dejar marchar a el otrora exitoso fabricante de coches de competición. Farikullah Aslam, jefe de operaciones de Lotus dijo: “Lotus agradece a la IndyCar la oportunidad de competir en la temporada 2012 y el apoyo prestado en todo momento. La decisión de no continuar no fue fácil y Lotus no descarta la posibilidad de volver a entrar en la serie en algún momento en el futuro. Por el momento, Lotus se centrará en actividades propias del negocio de un fabricante de automóviles deportivos líder en consultoría de clase mundial y la ingeniería”.

EL presidente de operaciones y estrategia de la IndyCar, Brian Barnhart dijo: “Apreciamos el esfuerzo que hizo Lotus para volver a competir en la IndyCar. Sin embargo ha tomado la decisión empresarial de no regresar en 2013 y pidió su liberación. Les deseamos lo mejor y esperamos darles la bienvenida en el futuro.”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s