The Inside Line: Pedro De la Rosa

Entrevista a Pedro Martinez De la Rosa

 

Hoy queremos publicar la reciente entrevista que nuestro magnifico piloto Pedro De la Rosa concedió a la web oficial de la Formula 1, en su sección  “The Inside Line”. En ella intentan retratar la parte intima y más humana del piloto de F1, alejándose un poco del principal tema por aquellos días  la ausencia de HRT en la próxima temporada. A la espera de poder mostrar la ultima entrevista de Pedro al diario MARCA, os dejamos con la traducción de esta otra.

  • ¿Qué te hace no dormir por la noche?

DLR: Aparte del jetlag, cuando las personas cambian de opinión sobre lo que ya han acordado y luego pretenden que creas que en realidad nunca lo dijeron. Odio esto y tengo que admitir que a veces no me deja dormir.

  • Si pudieras borrar una cosa de tu vida -para el resto de tu vida- ¿cuál sería?

DLR: La muerte de mi padre. Al verlo luchar contra una enfermedad neurológica degenerativa, mirándolo más débil y no poder hacer nada al respecto, sin poder ayudarlle, fue horrible.

  • ¿Cuál ha sido la lección de la vida más valiosa?

DLR: Mi padre me enseñó que cuando se estrecha la mano de un hombre se debe hacer con fuerza, con vigor y siempre mirando a los ojos. No hay apretón de manos que no piense en ello.

  • ¿Qué admiras?

DLR: Admiro a la gente que es auténtica. Admiro a las personas que aman lo que hacen, cualquiera que sea. Admiro eso.

  • Si pudieras darte a ti mismo pero de joven un consejo, ¿cuál sería?

DLR: ¡Duerme menos y estudia más!


  • Si tu carrera deportiva terminase después de esta temporada, ¿qué harías el resto de tu vida?

DLR: No estoy seguro. Me gustaría tener más tiempo para mi familia, viajar menos, leer más, y probablemente tratar de terminar mis estudios universitarios. Pero no estoy seguro, ya que no me veo sin un volante entre las manos…

  • ¿Qué animal refleja mejor tu personalidad?

DLR: El perro, un buen amigo.

  • ¿Qué es más importante que ganar?

DLR: Sentir que eres el piloto más rápido ahí fuera, no importa en qué categoría o con qué coche.

  • ¿En qué te gastarías tu último dólar?

DLR: En golosinas para mis hijas.

  • ¿Cuál es tu mayor debilidad?

DLR: No me gusta viajar, y en este deporte es una gran debilidad. Es algo que nunca he podido hacer frente adecuadamente.

  • ¿Cuál es tu comida preferida?

DLR: Me encanta una buena paella cerca de la playa. Siempre viajo con una barrita energética en mi  bolsillo, para evitar la comida del avión.

  •  ¿Qué es lo primero que haces cuando llegas a casa después de una carrera?

DLR: Deshacer mi equipaje, aunque llegue con una hora de retraso. Sólo de esa manera -con todo desempaquetado- puedo dormir y pensar en el día siguiente.

  • ¿Qué te asusta?

DLR: Alguna enfermedad con la que no se pueda luchar. Ya lo he visto y después de eso, te das cuenta de lo terriblemente vulnerables somos.

  • ¿Cuál es tu olor favorito?

DLR: La gasolina. Me gusta el olor de los motores de dos tiempos, quemado y con aceite (no sintético) como los de los motores de karting viejos. También me encanta el olor de heptano, que he utilizado para limpiar el kart de mi padre.

  •  ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado?

DLR: Una vez un amigo mío me dijo que no pensara sólo en la próxima carrera, o en las dos siguientes, si no que hay que tratar de pensar más allá de eso. Sé que puede sonar simplista, pero casi todas los pilotos de carreras pensamos así, incluyéndome a mí. Sólo pensamos a corto plazo – a muy corto plazo – y tenemos que ser capaces de pensar a más largo plazo, así como ser capaces de pensar paralelamente. Simple, pero difícil de lograr.

  •  ¿Eres el hombre que pensaste que llegarías a ser?

DLR: No sé, creo que esta pregunta debe ser respondida por mi esposa e hijas. Hago lo mejor que puedo para ser un buen padre y alguien que mis hijos puedan admirar y sentir orgullosos. Nunca soñé con ser nada especial.

  •  ¿Qué te sabe a hogar?

DLR: Absolutamente ninguna. Lo que puedo decir es que he cambiado de casa varias veces y te puedo asegurar que no se trata de las paredes o del edificio. El espíritu de las cosas permanece en los muebles y las cosas que se mueven conmigo.

  • ¿Cuando fuiste más feliz?

DLR: Soy una persona muy afortunada porque siento que hay muchos momentos felices todos los días. Como un amigo mío dijo una vez, el momento más feliz del día es cuando miro en el espejo de mi coche y veo los ojos de mis hijos mirándome. Como buen latino, probablemente el momento más feliz es cuando tenemos un almuerzo familiar el domingo, todos juntos.

  • ¿Qué acontecimiento no puedes olvidar, pero te gustaría?

DLR: Cuando era un niño y estaba jugando con un destornillador, tratando de arreglar mi moto, el destornillador accidentalmente se me escapó y fue a parar al ojo de mi primo. Casi perdió el ojo. Es algo con lo que he tenido que vivir toda mi vida.

  • ¿Si tuviera que quedarse en un lugar para el resto de su vida, cuál sería?

DLR: me quedaría en Barcelona, ​​donde nací. Fantásticos lugares, el mar, las montañas, la gente y, sí, el sol…

Un comentario el “The Inside Line: Pedro De la Rosa

  1. Pingback: F1: Me pido a Pedro!! | Competición & Motor

Responder

