F1: Max Chilton firma con Marussia

Max Chilton firma con Marussia para compeitir en la temproada 2013 de la Formula 1

 

El joven piloto británico  Max Chilton, hasta ahora miembro del programa de Marussia F1 Team de jóvenes pilotos y probador del “equipo mayor” en F1, además de participante en la GP2 (4º en la clasificación general) ha sido anunciado como piloto numero 2 del equipo ruso. Tras su gran rendimiento en la categoría telonera de la Formula 1 y su buen manejo del monoplaza los viernes previos a cada Gran Premio, el team manager, Nikolai Fomenko, ha decidido darle la oportunidad de ser uno más de los 22 elegidos que tomaran parte en la temporada 2013 de la F1.

Chilton ha ido quemando etapas, comenzó en la F3 britanica para pasar a la GP2 directamente, en la que tras 3 temporadas, las dos primeras sin pena ni gloria, se ha convertido en uno de los pilotos británicos más prometedores. No podemos pasar por alto el “gran” pan bajo el brazo que este piloto trae, y es que el padre de este joven, Grahame Chilton, es el jefe de una de las mayores aseguradoras inglesas (Aon Benfield), ademas de vicepresidente de Aon Corporation. Y es esta multinacional la que ha soportado los esfuerzos económicos de la carrera automovilística de Max Chilton desde sus inicios, ademas de hacerlo también con su hermano, Tom, quien compite con un Ford Focus en el WTCC. Por si esta ayuda fuese poca, el padre de estos intrépidos hermanos es copropietario de la escuderia Carlin Motorsport, de gran bagaje en F3, World Series by Renault y GP2. Esta gran multinacional, Aon, os sonara también por ser el patrocinador principal del Manchester United, el club con mayores ingresos del mundo. Así que por pasta no sera…

Tras conocerse la decisión de Marussia, Max Chilton dijo al ser entrevistado: “Es difícil expresar con palabras como me siento hoy con el anuncio de que voy a estar corriendo para el equipo Marussia F1 en 2013. Llega el final de lo que ha sido un año fantástico para mí, mis poles y victorias en GP2, mi rendimiento en la prueba de jóvenes pilotos de F1 y en la FP1 en Abu Dhabi han conseguido la confianza de todos en mi capacidad para competir al más alto nivel del deporte del motor. Me siento muy afortunado de haber pasado las últimos seis carreras con el equipo Marussia F1 como piloto reserva, lo que significa que en lugar de una salida parada, ya estoy al día y con facilidad con la gente, la cultura, los sistemas y por supuesto, el paquete de 2012.”

Siguió comentando: “Durante el período transcurrido desde el Gran Premio de Japón, he visto muy muy cerca el increíble compromiso y determinación para tener éxito que tuvo todo el equipo empujando hasta la última carrera. Me siento muy afortunado de poder iniciar mi carrera como piloto de F1 con este grupo de personas. La pretemporada  está a sólo unas semanas, así que mi objetivo ahora es continuar mi preparación física, mientras que el gasto mayor tiempo posible trabajando con el equipo técnico para ayudar a desarrollar el coche que voy a conducir en mi temporada de debut en la F1 “.

Responder

