WTCC 2014: ¿Seguirán los coches actuales?

BMW M3 E30 de Roberto Ravaglia, participante del DTM 1989. Ravaglia estara presente en el WTCC del 2013.

 

“Creo que hubo la semana pasada una comisión técnica de la FIA , en la que los técnicos de los fabricantes estuvieron ultimando los detalles de la nueva normativa”. Con estas palabras, el piloto italiano Roberto Ravaglia, empezaba su explicación sobre el posible uso de los coches con especificación actual del WTCC en la temporada 2014, cuando el reglamento técnico cambiara y algunos fabricantes harán su entrada en escena.

Ademas, el director del equipo privado ROAL Motorsport, comento que el año próximo seguirán estando presentes en el mundial de turismos, con los 2 BMW que le dieron el subcampeonato de equipos privados, el Yokohama Trophy. También  Ravaglia a dejado caer que el estar presentes en 2013 con el par de unidades de la firma bávara podría ser de gran ayuda para conseguir un acuerdo con estos y así poner en pista nuevas unidades BMW ya con la nueva reglamentación  Roberto dijo:”En este momento hablo como equipo BMW, pero BMW incluso podría pensar en volver y construir un coche nuevo por la nueva normativa.”

Para terminar, se avanzo en la idea de que los coches con especificaciones 2012-2013 pudieran competir en 2014, ya que con los cambios de normativa, nuevos aspectos aerodinámicos y mayor rendimiento, solo los fabricantes oficiales y algún que otro equipo privado podrán hacer frente al incremento de gasto que todo esto conllevara. Cabe recordar que en algunas categorías de turismos, especialmente el BTCC, se han llevado a cabo planes de este tipo, en los que entre cada cambio de normativa se permitía seguir usando la vieja los primeros años.

PD: Zanardi, quien recientemente probo un BMW M3 DTM esta buscando volver a la competición  y Ravaglia fue su ultimo team manager precisamente aquí en el WTCC, ¿ Volverá a ponerse a sus ordenes en ROAL con vistas al posible desembarco oficial en 2014?

 

IMAGEN: Georg Schwalbach

Anuncios

2 comentarios el “WTCC 2014: ¿Seguirán los coches actuales?

  1. Por supuesto, una nueva reglamentación solo al alcance de los fabricantes y sus equipos oficiales seguiría haciendo al WTCC un campeonato poco variado y con una superioridad de pocos como lleva pasando estos años con Chevrolet. Pero la dificultad radica ahí, incitar a las grandes marcas para que entren sin perder los numerosos equipos privados….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s