DTM 2013: ¿Alguersuari a BMW?

Jaime Alguersuari competira en el DTM 2013 con BMW Motorsport, el ex piloto de F1 cambia los monoplazas por los prototipos alemanes.

 

Según hemos podido leer en DTM Spain, el ex piloto español de F1, Jaime Alguersuari, hasta ahora relacionado con el asiento libre de la escuderia Sahara Force India, podría haber cerrado un acuerdo con BMW Motorsport de cara a competir el próximo año en el DTM alemán. Según afirman desde este medio, Jaime seria el octavo confirmado dentro de la plantilla BMW con la que el fabricante muniques intentara defender su titulo de campeones conseguido en 2012. Sin saber todavía dentro de que equipo estará, lo cierto es que tras el joven Marco Wittmann, Alguersuari es la segunda incorporación  y en BMW han dicho que reorganizaran sus equipos y mezclaran experiencia con juventud.

El propio piloto ya probo el coche en unos test organizados en el circuito de Estoril, compartiendo la jornada con el piloto de GP2 Luca Filippi. Después de tratar todo con un enorme secretismo, Alguersuari vio como el objetivo de volver a estar en la parrilla de la F1 en 2013 se desvanecía  Exento de grandes patrocinadores, los huecos en escuderias de cobro se antojaban inaccesibles, quedando tan solo Sahara Force India y Lotus, hasta la confirmación de Gronsjean. Por parte de los indios, la decisión de apostar más por la mayor experiencia y seguridad de Sutil o en todo caso por Bianchi y el interés futuro con Ferrari, dejaban al español compuesto y sin novias en la máxima categoría.

Con la dificultad actual que tiene ser piloto y vivir de ello, si hay alguna categoría fuera de la Formula 1 con nivel, marcas oficiales y donde se puede hacer carrera ese es el DTM. Desde Competición & Motor pensamos que es una opción realmente interesante, una categoría donde podrá mostrar el nivel que se le presupone. En uno o dos años veremos de la pasta que esta hecho, y quien sabe, del DTM a la F1 teniendo buenas manos no hay tanta distancia. Quizás lo único que le esta pasando factura a Jaime sean aquellas palabras suyas en las que dijo:

” Volveré al 100% en 2013. Y cuando vuelva estaré más fuerte que en 2011, seguro. No sé lo que es vivir sin competición. A mi la vida me ha pasado muy rápido y ahora me está pasando más lenta. Antes pasaban ocho meses sin que te dieras cuenta. Con el tema de Pirelli tendré un plus muy importante de información, un punto de vista externo, y muy válido, de la Fórmula 1. Sabía que este paso era necesario y estoy muy contento”

Además, respondiendo a la pregunta de que negocia su regreso con Mercedes, Force India, Sauber… Jaime respondía:

“Lo cierto es que tengo dos cositas que pintan muy bien, aunque todo dependerá de cómo se mueva el mercado, del juego de sillas. Todavía puedo demostrar mucho y sé que el año que viene estaré sí o sí en la Fórmula 1.”

Y para poner punto y final, sentencio: “En 2013 estaré en la parrilla de Formula 1

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s