El veterano piloto brasileño Rubens Barrichello a hecho publica su participación en 2013 en el campeonato de Stock Car V8 de su país natal. Tras probar este año en una de las ultimas pruebas de este certamen, Barrichello ha decidido formar parte de esta categoría en la que cada año corren más estrellas locales y ex pilotos de F1.
Rubinho, que estuvo casi 20 años en la máxima categoría, corriendo para Jordan, Stewart y Ferrari entre otros, participo este año 2012 en la serie IndyCar americana, donde acabo en una 12ª posición corriendo con KV Racing Technology y motor Honda, siendo un buen resultado para un piloto acostumbrado a otro tipo de monoplazas y circuitos. Es más, hasta hace nada se seguía especulando con que podría continuar en el campeonato americano, pero una oferta por parte del equipo brasileño de Stock Car, Medley Full Time apoyado por Peugeot Sport, le habría hecho cambiar de idea y dejar de lado los peligrosos circuitos ovales que tanto temía su mujer.
Barrichello dijo a los micrófonos: “Va a ser increíble correr en mi país de origen una vez más, mientras que me permite estar más cerca de mi familia. Tengo mucho entusiasmo por lo que esta decisión traerá “. Además añadió: “Después de mis más de 20 años representando a Brasil corriendo por todo el mundo, es hora de volver a casa”.
Con este fichaje, junto con los demás pilotos participantes de la talla de Luciano Burti, Ricardo Zonta, Antonio Pizzonia, Ricardo Mauricio, Cacá Bueno, Vitor Meira, Max Wilson o Tuka Rocha, el campeonato de Stock Cars brasileño se presenta muy interesante de cara al 2013, desde Competición & Motor le haremos el seguimiento.
IMAGEN: Full Time Sports