G.Series BPA 2013: G1

G.Series BPA, carreras sobre hielo organizadas por la federacion andorrana de automovilismo.  Competicion al estilo Trophee Andros donde participan muchos de los mejores pilotos del pais

David Arroyo (Peugeot Evo II) y Joel Capdevila (VW Golf GTI Mk1) han sido los ganadores en las dos categorías, respectivamente  de la primera prueba de las GSeries BPA, carrera que se ha celebrado durante la tarde-noche de este sábado en el Grandvalira Circuit. La prueba se ha disputado con unas condiciones meteorológicas poco duras aunque con una pista en excelente estado, fruto del trabajo desarrollado por el Automòbil Club d’Andorra durante los días previos.

Las GSeries BPA han comenzado con un excelente plantel de 12 vehículos en la categoría reina de 4RM (19 pilotos) y otros 12 en 2RM (22 pilotos), todos ellos VW Golf GTi, único vehículo admitido este año en dicha categoría. En los 4×4 no están este año los dos primeros clasificados de la pasada temporada pero en cambio se han recuperado nombres importantes como Ferran Naudi, Isidre Loan y Xevi Pons, que este año se enfrentarán a algunos de los hombres fuertes de hace un año: David Arroyo, Carlos Ezpeleta, Francesc Gutiérrez-Dani Oliveras, Gerard de la Casa-Sintu Vives, Oriol Ribalta-Francesc Rastrollo, etc. Participación importante de la familia Monje, el menor de los cuales, Fernando, actual Campeón de Europa de Turismos.

Precisamente esta mezcla de pilotos de todas las disciplinas es uno de los activos más importantes de las GSeries BPA, ya que junto a los especialistas del hielo se pueden ver pilotos de circuito como el citado Monje, motociclistas como Laia Sanz y Dani Oliveras, e incluso en esta carrera a dos triatletas de talla internacional como Iván Raña y Virginia Berasategui, que han competido con un Golf en la categoría de dos ruedas motrices.

(Video de la ultima carrera de las G.Series disputada la edición anterior)

GSeries (4RM): Arroyo culmina una excelente actuación

Al tenerse que juntar la G0 (jornada de ensayo general) con la G1, debido a que las temperaturas demasiado benignas que vivía la zona hacían peligrar la integridad de la pista de haberse hecho en dos tandas como estaba previsto, la tarde-noche vivía una actividad frenética, con ensayos para los debutantes, los ensayos de la propia G1 seguidos de las Series y las Finales. David Arroyo (Peugeot Evo II) marcaba el ritmo de los entrenamientos con un excelente registro de 50”359, superando en estos primeros compases a Isidre Loan (Ford RS G), Oriol Ribalta (Peugeot Evo III), Xevi Pons (Citroën C2) y Ferran Naudi (Peugeot Evo III).

G.Series BPA, carreras sobre hielo organizadas por la federacion andorrana de automovilismo.  Competicion al estilo Trophee Andros donde participan muchos de los mejores pilotos del pais

Los pilotos más en forma demostraron su condición con el inicio de las Series. En la primera, Arroyo remataba su excelente actuación imponiéndose con gran soltura, marcando además el mejor tiempo de vuelta, lo que significaba que saldría a su final desde la pole. Carlos Ezpeleta (Citroën C4 Evo II) terminaba en una magnifica segunda plaza seguido de un extraordinario Xevi Pons (Citroën C2 Turismo G), quien a su vez aventajaba a Fernando Monje (Citroën C4 Evo III) y Ferran Naudi (Peugeot Evo III). En las Series no participaron el equipo Rubén Gracia-Laia Sanz, al haber roto el motor de su Citroën en los entrenamientos. En la segunda Serie, David Arroyo no daba opción imponiéndose de nuevo a un Pons rápido y efectivo, siendo tercero Loan, cuarto Ezpeleta y quinto Naudi.

Las dos finales, con una intensa niebla, tuvieron una gran emoción. Carlos Ezpeleta (Citroën) lograba un gran triunfo en la primera de ellas, siempre por delante de Xevi Pons (Citroën), que con un Turismo G materializaba un magnífico resultado, siendo tercero Sintu Vives (Mitsubishi). En la última final, Arroyo arrancaba muy bien y ponía tierra de por medio dominando la manga con gran autoridad hasta que en el último giro su parabrisas se empañaba repentinamente, siendo adelantado por Ferran Naudi aunque salvaguardando la segunda posición ante el acoso de Fernando Monje.

GSeries 2 (2RM): Joel Capdevila, el mejor

La categoría de dos ruedas motrices, monomarca Volkswagen Golf GTi Mk1, registraba el dominio inicial en la Serie 1 de Joel Capdevila, seguido de Lluís Bigordà, Roberto Ballesteros, Alex Loan y Ramon Plaus, aunque las posiciones se confirmaban muy apretadas. Iván Raña, el mejor de los dos triatletas en competición, demostraba buenas maneras y terminaba 14º. En la Serie 2, Capdevila volvía a imponerse por delante de Loan, Plaus, Cortés y Ballesteros.

En las dos finales, con poca visibilidad debido a la niebla, triunfos para Eric Cortés y Joel Capdevila. Cortés arrancaba cuarto en su final y conseguía sorprender a los pilotos que le precedían, ganando con mérito a Alex Loan, que entró prácticamente pegado, siendo tercero Delfín Marcos tras los problemas sufridos por el poleman, Lluís Bigordà. La segunda final era coto cerrado de Capdevila, que dominaba de principio a fin, siendo segundo Plaus y tercero Ballesteros, con Ingrid Rossell cuarta, Joaquín Rodrigo quinto y el triatleta Iván Raña sexto.

Excelente debut para estas GSeries BPA 2013, cuya segunda carrera se celebrará ya en enero, el sábado día 12.

G.Series BPA, carreras sobre hielo organizadas por la federacion andorrana de automovilismo.  Competicion al estilo Trophee Andros donde participan muchos de los mejores pilotos del pais

Clasificación final 1ª carrera GSeries BPA 2013

GSeries (4RM)

1-David Arroyo (Peugeot Evo II), 42 puntos

2-Xevi Pons (Citroën C2), 41 puntos

3-Ferran Naudi (Peugeot Evo III), 36 puntos

4-Carlos Ezpeleta (Citroën C4 Evo II), 34 puntos

5-Fernando Monje (Citroën C4 Evo III), 32 puntos

6-Sintu Vives (Mitsubishi Colt), 27 puntos

7-Francesc Rastrollo (Peugeot Evo III), 21 puntos

8-Gerard de la Casa (Mitsubishi Colt), 19 puntos

9-Isidre Loan (Ford RS G), 16 puntos

10-Nil Solans (Mitsubishi G), 16  puntos

11-Jordi Gaig (Citroën C2), 16 puntos

12-Francesc Gutiérrez (Seat Ibiza), 16 puntos

Etc. hasta 17 clasificados

GSeries 2 (2RM)

1-Joel Capdevila (Volkswagen Golf GTi Mk1), 44 puntos

2-Alex Loan (Volkswagen Golf GTi Mk1), 40 puntos

3-Ramon Plaus (Volkswagen Golf GTi Mk1), 39 puntos

4-Roberto Ballesteros (Volkswagen Golf GTi Mk1), 30 puntos

5-Eric Cortés (Volkswagen Golf GTi Mk1), 30 puntos

6-Alex Morales (Volkswagen Golf GTi Mk1), 26 puntos

7-Ingrid Rossell (Volkswagen Golf GTi Mk1), 25 puntos

8-Joaquín Rodrigo (Volkswagen Golf GTi Mk1), 22 puntos

9-Melchor Caminal (Volkswagen Golf GTi Mk1), 22 puntos

10-Lluís Bigordà (Volkswagen Golf GTi Mk1), 21 puntos

11-Delfín Marcos (Volkswagen Golf GTi Mk1), 21 puntos

Etc. hasta 22 clasificados

IMAGENES y TEXTO: G.Series BPA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s