Autosprint: Los 10 mejores pilotos de la historia

Juan Manuel Fangio en el GP de Nürburgring de 1954. El 5 veces campeon de F1 ha sido nombreado el mejor piloto de todos los tiempo

La publicación italiana Autosprint acaba de publicar el Top-ten de los pilotos de Formula 1 de toda la historia. Para ello, han tenido en cuenta no solo los resultados en pista que es lo más determinante, sino que también la importancia y el impacto que cada piloto tenia en su época.

La lista no ha estado exenta de polémicas, siendo el mayor sacrilegio el hecho de no poner al mítico Ayrton Senna ni siquiera entre los tres primeros puestos. Además, el recientemente elegido mejor piloto de 2012, y 2 veces campeón del mundo, Fernando Alonso, es otra de las inexplicables ausencias que hacen que esta lista este repleta de desacuerdos entre el medio y los aficionados al mundo de las carreras.

Pues bien, el Top-ten es encabezado por el gran Juan Manuel Fangio, que con sus 5 campeonatos de Formula 1 en la década de los 50 lidera merecidamente esta clasificación de Autosprint. Tras Fangio, el veterano piloto y recién retirado del mundial, Michael Schumacher, se hace con la segunda posición gracias a sus 7 títulos de F1 y su dominio aplastante con Ferrari al comienzo del siglo XXI. Y para cerrar el podio de los mejores pilotos, y dejar fuera a Senna (todo sea dicho…), Sir Jackie Stewart es el elegido. La dislexia que padecía este carismático piloto británico no le impidió conseguir los títulos de 1969, 1971 y 1973.

Ahora si, en cuarta posición se encuentra el malogrado Ayrton Senna, del que poco más podemos decir que no hallamos leído ya. Tras el, un interesante repertorio de pilotos; 5º Jim Clark (2 títulos , 6º Alain Prost (4), 7º Sir Stirling Moss (considerado el mejor piloto que no ha ganado un campeonato), 8º Alberto Ascari (2), 9º Niki Lauda (3).

Y para cerrar el Top-ten, el medio italiano ha considerado que el actual ganador y tricampeon del F1, el alemán Sebastian Vettel, sea el único piloto en activo que se acerca a todas estas figuras mencionadas anteriormente.

Y no solo Senna y Alonso pueden provocar al aficionado ciertas desavenencias, para gustos los colores, y seguro que a muchos les llame la atención la ausencia de algunos tricampeones como Vettel y que también hicieron historia; Jack Brabham y Nelson Piquet, o algunos otros como Mansell, Fittipaldi, Hakkinen o Gilles Villeneuve. Personalmente, pienso que la visión panorámica que nos da el tiempo harán que dentro de 10 0 15 años, pilotos como Fernando Alonso, Vettel o porque no, Kimi Raikkonen, estén en este Top-ten desbancando a Stirling Moss, Ascari o Lauda.

IMAGEN: Agridecumantes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s