GP3: Carlos Sainz Jr. firma con MW Arden

Carlos Sainz Jr. y Daniil Kvyat estaran en la GP3 de la mano del equipo MW Arden, apadrinados por el piloto de F1 Mark Webber

 

Hoy miércoles  el equipo de GP3 MW Arden, ha confirmado la pareja de pilotos que intentaran darle el titulo el próximo año, y los elegidos, miembros del programa de jóvenes pilotos de Red Bull son Carlos Sainz Jr. y Daniil Kvyat.

De este modo, “Carlitos” Sainz deja la Formula 3  para meterse en una categoría que como la GP2 hace de telonera a la F1, con las ventajas que tiene formar parte cada fin de semana de Gran Circo, además de empezar a rodar en muchos de los circuitos que forman el calendario de la categoría reina.  El año anterior, el piloto español termino en 5ª posición de las F3 Euroseries y en 6ª de la F3 Britanica. Y aunque pueda parecer un paso de poco crecimiento, debemos tener en cuenta que para el 2013 las evoluciones que tendrá el monoplaza de la GP3 haran de este un autentico coche de carreras imponente. Pasara de 280 a 400 cv, con lo que dejara atrás el escalón que compartía con campeonatos como las distintas F3, la Renault 2.0 o extintas formulas de iniciación como la Master Formula.

Por parte de su compañero, el ruso Daniil Kvyat, de 18 años, compitió este año y en 2011 en la F. Renault 2.0, en la Eurocup, donde termino segundo tras el talentoso Vandoorne y se acabo proclamando ganador de las ALPS.Ambos pilotos tendrán complicado repetir el éxito que tuvo el MW Arden, quedando 2º en la clasificación de equipos con Evans, Fumanelli y Laine, siendo el primero de ellos el ganador de la edicion 2012. Decir que este equipo cuenta con el apoyo y los consejos del piloto Redb Bull, el australiano Mark Webber, de ahí la buena relación (que además viene de atrás  con los pilotos junior del programa Red Bull.

 

 

 

IMAGEN: Nicolas Garcia (Flickr)

Anuncios
de RedacciónEM Publicado en GP3 Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s