G.Series BPA 2013: G2

2ª carrera de las G.Series andorrana, con la participacion de Marc Marquez y la victoria de Xevi Pons.

 

Xevi Pons (Citroën C2 Turismo G) y Joan Sala (VW Golf GTI Mk1) han sido los ganadores de la segunda carrera de las GSeries BPA 2013, disputada hoy en el Grandvalira Circuit. Con un frío que ha rondado la media docena de grados negativos, esta segunda prueba organizada por el Automòbil Club d’Andorra se ha celebrado con una pista en excelentes condiciones, con un fuerte viento hacia el final de la misma.

La segunda cita de las GSeries BPA 2013 arrancaban con una gran expectación, los resultados de la primera competición habían demostrado una gran igualdad y si bien algunos pilotos habían sufrido problemas, sus prestaciones mientras no los tuvieron les colocaban virtualmente cerca de los que sí consiguieron destacar, por lo que todo estaba más abierta que nunca. Además, la presencia de todo un campeón mundial de motociclismo, Marc Márquez, ofrecía un plus de expectación como pocas veces se había visto. En total, 16 pilotos en GSeries (4RM) y 17 pilotos en GSeries 2 (2RM).

 

 

GSeries (4RM): Xevi Pons gana con un Turismo G

Los entrenamientos ya demostraban el rearme de algunos equipos. Sintu Vives y Gerard de la Casa (Mitsubishi) eran los dos mejores, con Oriol Ribalta (Peugeot), Manel Guiral (Peugeot), Fernando Monje (Citroën) y Rubén Gracia (Citroën), a continuación. En la Serie 1, Vives se enrocaba en el primer puesto demostrando una mejora espectacular respecto a la carrera de hace dos semanas, siendo segundo un sorprendente Manel Guiral, tercero Xevi Pons y cuarto Jordi Gilberga. En cuanto a los mejores tiempos de vuelta en esta primera serie, con los que se elaboran las parrillas de salida de las finales, Xevi Pons era el más rápido por delante de Guiral, Vives, Arroyo y Gilberga, una clasificación que presentaba muchas sorpresas, evidenciando claras mejoras en muchos pilotos.

La segunda Serie era dominaba por un recuperado Carlos Ezpeleta (Citroën), mucho mejor al volante que en la anterior manga, aventajando con decisión a Xevi Pons, David Arroyo, Sintu Vives y al dúo compuesto por Oriol Ribalta y Francesc Rastrollo. Manel Guiral se retiraba, víctima de problemas de motor, que le dejaban sin poder disfrutar de la pole desde la que hubiera salido a su final. Con todo, la clasificación en aquellos momentos estaba empatada con Pons y Vives en primera posición, seguidos de Arroyo, Monje y Gilberga pero ya a 7 puntos del dueto anterior.

 

69-gseries-g2-037

 

La primera de las finales vivía momentos iniciales indecisos. Isidre Loan (Ford) sorprendía al poleman David Arroyo (Peugeot) que, dos vueltas más tarde, le devolvía la jugada a su rival que al final acabaría retirándose tras algunos pequeños toques. Arroyo ganaba pues por delante de Gerard de la Casa (Mitsubishi) y del Campeón de Europa de Turismos, Fernando Monje (Citroën).

En la segunda final estaba el ganador definitivo. Los dos ocupantes de la primera línea perdían repentinamente varias posiciones colocándose líder Rubén Gracia (Citroën), aunque este había robado claramente la salida y por lo tanto sería penalizado. Con todo, Carlos Ezpeleta (Citroën) presionaba más y más al teórico líder, pero en la lucha éste le tocaba y se salía en la última vuelta, perdiendo un triunfo más que merecido. Con la penalización de tres posiciones a Gracia, Xevi Pons heredaba el triunfo en la final con el que ganaba la carrera y se ponía líder de las GSeries BPA 2013. Segundo era Ferran Naudi y tercero Sintu Vives, tras salirse de la pista y regresar a ella. El triunfo de Pons con un Turismo G demuestra que estos coches pueden rivalizar con los más ligeros Protos G, que hoy han ocupado las dos plazas bajas de podio con los pilotos Sintu Vives y David Arroyo.

 

GSeries 2 (2RM): Joan Sala, regresa ganando; Marc Márquez, la sensación

La presencia de Marc Márquez en GSeries 2 era sin duda un impresionante plus para toda la categoría, pero es que, además, el Campeón del Mundo de Moto2 ofrecía un recital que dejaba boquiabierto a todo el mundo. El actual campeón de la categoría, Claudi Ribeiro Leite, se adjudicaba la Serie 1 por delante ni más ni menos que de Márquez, aunque el mejor tiempo de la serie lo marcaba Alfons Martisella, por delante de Leite y de Márquez, con lo que éste, en su debut en competición, se colocaba en la primera fila de su final junto a Martisella, mientras que Leite era acompañado en la otra por Ramon Plaus. En la segunda Serie, Martisella ganaba con Márquez segundo y Plaus tercero, resultados que permitían al motociclista augurar esperanzas no ya de podio, sino incluso de victoria, ya que en aquellos momentos lideraba la carrera con 3 puntos sobre Joan Sala y 6 sobre Alfons Martisella.

Claudi R. Leite defendía bien su pole en la primera final, liderando bien toda la manga, que la terminaba por delante de Ramon Plaus, Joan Sala e Ingrid Rossell. En la segunda final, con una gran emoción ambiental, Martisella arrancaba muy bien, todo lo contrario que Márquez, que se quedaba clavado en la salida, reanudando la marcha en séptima posición. El líder de la final dominaba con mano de hierro por delante de Pere Torres y Alex Loan. La carrera era ganada por el reaparecido Joan Sala (no participó en la primera carrera), por delante de Martisella y Leite, mientras que Márquez finalizaba su primera competición de coches 7º.

Extraordinaria segunda cita de las GSeries BPA 2013, tras la que las provisionales están aún más apretadas que antes de su disputa y todo ello es un excelente prolegómeno para la tercera carrera, que se disputará el próximo sábado día 19.

 

69-gseries-g2-016

 

Clasificación final 2ª carrera GSeries BPA 2013

GSeries (4RM)

1-Xevi Pons (Citroën C2), 41 puntos

2-Sintu Vives (Mitsubishi Colt), 37 puntos

3-David Arroyo (Peugeot Evo II), 34 puntos

4-Fernando Monje (Citroën C4 Evo III), 30 puntos

5-Ferran Naudi (Peugeot Evo III), 26 puntos

6-Oriol Ribalta (Peugeot Evo III), 25 puntos

7-Gerard de la Casa (Mitsubishi Colt), 24 puntos

8-Jordi Gilberga (Mitsubishi G), 24 puntos

9-Francesc Rastrollo (Peugeot Evo III), 21 puntos

10-Carlos Ezpeleta (Citroën C4 Evo II), 19 puntos

11-Rubén Gracia (Citroën C4 Evo III), 19 puntos

12-Nil Solans (Mitsubishi G), 19 puntos

Etc. hasta 16 clasificados

 

GSeries 2 (2RM)

1-Joan Sala (Volkswagen Golf GTi Mk1), 35 puntos

2-Alfons Martisella (Volkswagen Golf GTi Mk1), 34 puntos

3-Claudi R. Leite (Volkswagen Golf GTi Mk1), 33 puntos

4-Alex Loan (Volkswagen Golf GTi Mk1), 30 puntos

5-Joel Capdevila (Volkswagen Golf GTi Mk1), 30 puntos

6-Ramon Plaus (Volkswagen Golf GTi Mk1), 29 puntos

7-Marc Márquez (Volkswagen Golf GTi Mk1), 28 puntos

8-Lluís Bigordà (Volkswagen Golf GTi Mk1), 24  puntos

9-Pere Torres (Volkswagen Golf GTi Mk1), 23 puntos

10-Ingrid Rossell (Volkswagen Golf GTi Mk1), 22 puntos

Etc. hasta 17 clasificados

 

 

IMAGENES Y TEXTO: G.Series BPA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s