F1: NOTICIÓN del dia, De la Rosa a Ferrari

Ferrari ficha a Pedro De La Rosa, adelantandose a McLaren y sus dudas, previa peticion de Sergio Perez de querer contar con Pedro. Ferrari junta a 3 pilotos españoles en la misma temporada,  la mayor agrupacion de pilotos de la misma nacionalidad  en la parrilla.

 

Hace un par de días ya te contamos que Pedro M. De la Rosa “… ha estado mirando con lupa todas las opciones disponibles, barajando los asientos de Caterham o Marussia (rechazadas por buscar un piloto “pagador”) o el puesto de probador en Williams, Mercedes, Force India o incluso…Ferrari!, pero la reciente renovación del otro español Marc Gené dio al traste con esta opción…”. Pues parece que no se ha ido del todo al traste, y que las opciones de Pedro para llegar a la Scuderia eran mayores de las que todo el mundo creía.

Pese a que el reciente fichaje de McLaren, Sergio Perez, habría pedido que Pedro fuera su padrino en su nueva andadura, y que esta decisión aprecia la más probable puesto que en el equipo británico ya conocían el buen trabajo del ex HRT, la escuderia del caballino rampante se ha adelantado y ha firmado a un gran piloto, además de un buen probador, con experiencia y cientos de miles de horas en el simulador, algo que sera muy valorado por Ferrari, y más teniendo en cuenta los problemas de desarrollo aerodinámico y puesta a punto que están teniendo en los últimos años. Esta claro que quieren mejorar, y que para ello necesitan además de una magnifica pareja de pilotos, una inmejorable pareja de probadores.

Tras saberse esta noticia, De la Rosa comentó:  “Es increíblemente motivador estar trabajando para un equipo como Ferrari, no sólo por lo que representa en la historia de la Fórmula 1 y en el automovilismo en general, sino también porque será una experiencia completamente nueva y muy estimulante para mí”.

“Realmente espero que pueda llegar a funcionar tan pronto como sea posible y ayudar en el desarrollo del coche. Estoy feliz de poder colaborar con Fernando de nuevo y también de trabajar con Felipe Massa”.

“No hay mucho tiempo hasta Australia, estoy disponible para ayudar al equipo a partir de este momento”.

Con la llegada de Pedro a Ferrari, sumada con la presencia de Fernando Alonso y Marc Gené, la Scuderia se convierte en el equipo con mayor influencia española en la pista, y en el que tiene un mayor numero de pilotos de la misma nacionalidad de toda la parrilla.

A sus 41 años, nuestro Nippon Ichi da un golpe de “aquí estoy yo” a McLaren, titubeantes en su posible contratación,  pasándose al enemigo y entrando aun más si cabe en la historia del automovilismo patrio e internacional y quien sabe… ¿y si Massa sufre un accidente o un bajón?, Pedro podría ponerse al volante, ya que ante una situación similar, el equipo no confió en Marc Gene. No seria la primera vez que ocurriría esto, en 2006, sustituyendo a Montoya, Pedro acabo en 2ª posición del GP de Hungría, siendo hasta ahora su mejor resultado en sus 105 carreras disputadas.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s