Dakar 2013: Etapas 10, 11 y 12.

Etapa 10: Cordoba – La Rioja

Los aficionados argentinos no olvidaran nunca la etapa de hoy y sus 353 km, pues un hijo del país se ha alzado como el más rápido entre Córdoba y La Rioja. Por primera vez en la historia del Dakar, un piloto argentino consigue una victoria en la categoría de coches. Orlando “Orly” Terranova pasará a la historia. El de Mendoza partía en tercer lugar hoy y ha aprovechado su perfecto conocimiento de las pistas locales para adjudicarse su primera etapa en 7 participaciones en el Dakar, sacando 2’07 a Nani Roma y 2’19 a Stéphane Peterhansel. El vigente campeón, completamente libre de la amenaza que suponía Nasser Al-Attiyah, obligado a abandonar ayer por un problema de enfriado del motor, puede centrarse en gestionar su cómodo margen en la general. A cuatro días de la meta final en Santiago de Chile, Peterhansel cuenta con una ventaja de 52’38 sobre el siguiente piloto en la clasificación, el sudafricano Giniel de Villiers, y de 1h08’40 sobre el tercero, su compañero de equipo ruso Leonid Novitskiy.

 

Etapa 11:  La Rioja – Fiambala

El tiempo ha vuelto a cobrar protagonismo, poniendo patas arriba esta undécima etapa. La repentina crecida de dos ríos a la altura de los km 69 y 85 de la especial ha llevado a la dirección de carrera a detener la etapa en el CP1 del km 84 por motivos de seguridad. A la espera de la decisión oficial del colegio de comisarios deportivos, Robby Gordon, que ha demostrado ser el más rápido al paso por este punto del recorrido, con una ventaja de 38’’ sobre Ronan Chabot y1’47 sobre Lucio Álvarez, se convierte en líder de la etapa, sumando así 8 victorias en el Dakar. Por otra parte, Stéphane Peterhansel, sexto al paso por el CP1, 39’’ por detrás de su principal rival Giniel de Villiers, sigue al mando de la general con una renta de 51’59 sobre el sudafricano.

 

Etapa 12: Fiambala – Copiapo

Pese al neumático roto justo al final de la especial, Nani Roma le sac0 partido a los “bloqueos” sucesivos de Robby Gordon y luego de Stéphane Peterhansel y se adjudic´0 su tercera victoria de esta edición, con una ventaja de 4’18’’ sobre el piloto estadounidense. El líder y vigente campeón, que oficialmente se limita a conservar su margen en la general, ha corrido sin forzar la máquina y, pese a haber tenido que sacar las tablas en una ocasión, al final, regala solo 6’03 a Nani Roma y 1’38 a su rival más directo, Giniel de Villiers, tercero del día, a 4’25 del catalán. A dos días de la llegada a Santiago, Peterhansel cuenta con una cómoda ventaja de 50’24 sobre el sudafricano y de 1h31’06 sobre Nani Roma, que le quita hoy el tercer puesto a Novitskiy.

 

 

Textos y videos: ASO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s