STCC 2013: Dacia entra en escena

Dacia competira la proxima temporada en el campeoanto de turismos sueco, STTC . Dacia Racing Competition. con Mattias Andersson como piloto.

 

Una de las noticias que más interés me despiertan y mas me gusta comentar son aquellas en las que se desarrolla por primera vez un determinado modelo para competir en campeonatos de todo el mundo, sean turismos, GT´s, Dakar, WRC o Stock Car. En esta ocasión se trata de uno de este ultimo tipo, el protagonista sera el Dacia Logan, y el escenario la nueva categoría surgida de la unión del exitoso TTA sueco y el STCC, que tomara el nombre de este ultimo, pero eso si, con el reglamento técnico del primero, es decir, coches siluetas de 450cv, cambio secuencial, KERS y estética brutal.

Los encargados del proyecto serán los chicos del Dacia Delaer Team, que contaran con el apoyo oficial del fabricante rumano y de la red de concesionarios suecos. El piloto/responsable del equipo sera Mattias Andersson, quien consiguió terminar 13º el año pasado en el TTA al volante de un Saab 9-3, además de ganar el sueco de GT´s.

El propio Andersson dijo:  “Dacia es uno de los fabricantes de más rápido crecimiento en el último par de años y esta muy bien para trabajar con ellos”,  “Hemos pensado mucho sobre diferentes posibilidades para mostrar al mercado que hay un nuevo y asequible modelo, y hemos llegado a la conclusión de que STCC es una plataforma sólida para construir la marca Dacia “, dijo Joakim Jöhncke, Gerente de marca de Dacia Nordic. El equipo y el nuevo modelo del Logan, un sedan de reducidas dimensiones, harán su primera aparición para marzo. “Esto es mi mayor programa hasta la fecha en el STCC y estoy muy entusiasmado con el. El plan es correr con un coche este año, pero nuestra ambición es ampliar el equipo para las próximas temporadas. Tenemos una temporada detrás de nosotros y espero que pueda utilizar que la experiencia de dar un paso adelante para el próximo año “.

Estamos deseosos de ver como quedara el Dacia Logan definitivo, con esos alerones y aerodinámica del nuevo STCC. Por ahora, la marca low cost de Renault solo se ha dejado ver en el Trophee Andros, la Logan Cup rumana y puntualmente en el Pikes Peak, con el Duster que ilustra esta noticia.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s