STCC 2013: Wirdheim vuelve a casa

El experimentado piloto sueco Bjorn Wirdheim participara en el STCC 2013

 

Nos llegan noticias de cara a la próxima temporada del STCC (recordad la unificación del nuevo TTA con el “viejo” STCC), y es que el equipo del mítico Picko Troberg ya ha encontrado a su piloto, que defenderá los característicos colores amarillo y rojo de DHL, y sera nada más y nada menos que Björn Wirdheim.

Algunos de vosotros lo conoceréis  otros no os sonara, pero Wirdheim tiene un notable CV. Destaco en la Formula Ford sueca, así como en los campeonatos de F3 de Alemania o en el internacional, consiguiendo la Pole en Macao en su primera visita. Poco a poco fue haciéndose un hueco en el panorama internacional, entrando en la Formula 3000, lo que hoy en dia es la GP2, siendo el novato del año en su primera temporada y ganando la serie en el segundo año. Con todo esto, Björn Wirdheim se convirtió en la promesa del automovilismo sueco, huérfana de figuras en la cima de la competición desde Stefan Johansson, por lo que pronto comenzó a sonar para distintos equipos de F1. Jordan y BAR Honda le ofrecieron hacer algún test, pero acabo comprometiéndose con Jaguar, siendo su piloto reserva. Estamos hablando del año 2004, cuando en la Formula 1 todavía se permitían los V10, Ferrari dominaba, Schumacher conseguía su ultimo titulo antes de la era Alonso, y compartían parrilla algunos “locos” como Juan Pablo Montoya, Ralf Schumacher, Jacques Villeneuve, Da Matta, Klien, Panis, etc…

Volviendo a Wirdheim, ese año no tuvo mayor protagonismo que el que solían tener los probadores por aquella época  así que tras acabar el contrato, la necesidad del piloto por competir cada fin de semana se hizo latente, firmando en 2005 por el HVM Racing de la extinta Champ Car. El sueño americano le duro poco, acabó 14º, que para ser el primer año no estaba mal, y se largo a Japón, primero en la Formula Nippon, donde peleo los dos años que estuvo pero sin conseguir el titulo, y más tarde en el Super GT, donde esta vez si encontró su sitio, varias veces campeón del JAF, podios, menos el titulo que es lo que más se le resiste, y lo que tratara de encontrar en su vuelta a Suecia con turismos silueta de 450 cv. Experiencia tiene, manos también, y junto con Ekblom y Ohlsson, sera uno de los favoritos al titulo.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s