Presentado el Lotus E21

Lotus presenta su nuevo monoplaza para la temporada 2013 de F1, el E21 que piilotaran Raikkonen y Grosjean

 

El lunes tuvo lugar en Oxfordshire, Inglaterra, la presentación de lo que sera el arma con el que la escuderia Lotus intentara repetir el buen rendimiento de la pasada temporada. El nuevo monoplaza, bautizado como E21, sigue las premisas del anterior E20, tanto en apariencia visual,  como en concepto, aportando algunas soluciones técnicas innovadoras de las que por ahora y como es normal, no tenemos mucha información más allá de las imágenes.

El E21 que pilotaran Kimi Raikkonen y Romain Grosjean cada fin de semana, además de Davide Valsecchi, Nico Prost y Jerome D´Ambrosio cuando estos se lo dejen, mantiene el horrendo morro de “pato”, algo que parecía destinado a quedar en el olvido, siendo un desarrollo aerodinámico que a la FIA no termina de convencer. Aun así  el jefe del equipo, Eric Boullier, piensa que no serán los únicos en mantener esta característica forma en el diseño de su coche, siendo Williams y Ferrari los que a priori la han eliminado de sus monoplazas.

 

 

Boullier, termino diciendo:

“Creo que es justo decir que somos capaces de hacer grandes cosas con este equipo y el E21. El salto que se hizo desde 2011 hasta 2012 mostró lo que somos capaces de hacer. Añadase a esto la continuidad y el potencial de nuestra alineación de pilotos y tenemos un cóctel muy potente para la próxima temporada. Nuestro plan es ambicioso, queremos convertirnos en uno de los mejores equipos de la Fórmula 1, y esto está dando sus frutos, tenemos que aprovecharlo con resultados fuertes y regulares. ”

Por su parte, James Allison, el Jefe Técnico:

“El E20 demostró ser un coche de carreras eficaz – en particular hacia el final de la temporada pasada – por lo que hace que tengamos buenas expectativas con el E21. Hemos continuado con nuestros temas de diseño y hemos tratado de crear un coche de carreras más eficiente y más rápido sobre la base de todas las lecciones que aprendimos el año pasado. Esto sólo se descubrirá cuando salgamos a la pista en las pruebas de invierno y lo más importante, en los Grandes Premios “.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s