RESUMEN 24 Horas de Daytona 2013

Los campeones de las 24 horas de daytona 2013, el Chip Ganassi pilotado por Montoya, Pruett, Rojas y Kimball

 

Este fin de semana ha tenido lugar una de las más legendarias carreras de resistencia del panorama automovilístico  las 24h de Daytona. Tras la victoria de equipo Michael Shank Racing el año pasado, con Allmendinger, Negri, Pew y Wilson, logrando completar 761 vueltas al Daytona International Speedway, la 51º edición celebrada este año acogia como principal cambio la entrada de una nueva categoría, la GX, para coches más cercanos a los de serie.

En cuanto a los participantes, en la categoría reina, la Daytona Prototipe, los favoritos volvían a ser los mismos de la edición pasada, al Michael Shank Racing se le unían los Chip Ganassi ( con Montoya y una selección de pilotos Indycar como Franchitti, Dixon, Kimball…), Action Express (5º el año pasado y contando con Fittipaldi y Rockefeller como máximos exponentes), Starworks Motorsport (actuales subcampeones con McNish y el fichaje de Bourdais), Spirit of Daytona (con nuestro Antonio Garcia) o el VelocityWW del campeon Indycar, Hunter-Reay.

 

 

En cuanto a los GT, la entrada semi oficial de Audi y su plantilla de pilotos (Biela, Alburquerque, Winkelhock, Mortara, Jarvis, Basseng, Rast, Stippler…a los mandos de tres R8), y la armada de Ferrari 458 y Porsche 91 GT3, ponían la chispa en la categoría  aderezada con algún que otro BMW M3, Viper y Corvette. A los mandos de estas maquinas algunos conocidos en Europa, como Barrichello, Bleekemolen, Fisichella, Papis, Vilander, Gavin, Sarrazin, Davidson, Priaulx, etc..

Por parte de la GX, únicamente el nuevo Mazda 6 y el Porsche Cayman amenizaban la clase, siendo el piloto nacido en Hong Kong, y participante en el WTCC O´Young y James Hinchcliffe los más conocidos.

 

24hDaytona

 

En cuanto a la carrera, Chip Ganassi (Riley-BMW) copaba la primera linea en la parrilla de salida, siendo el dorsal #01, pilotado por Montoya, Kimball, Pruett y Rojas, quien no daría opciones a ninguno de sus rivales desde el banderazo inicial al final. Con este dominio aplastante, incluso con las salidas del safety car o las paradas en boxes para cambiar las pastillas de frenos, el coche que más pudo acercarse a ellos, el mejor del resto, fue el Corvette DP de VelocityWW, que con Angelelli, Hunter-Reay y Taylor fueron la sorpresa del fin de semana.A todo esto, la segunda unidad de Chip Ganassi, el #02, pilotada por Dixon, Franchitti, Hand y McMurray se tuvo que retirar por una avería en la caja de cambios

 

Ocupando el tercer peldaño del podio acabaron los vigentes campeones hasta el momento, el Riley Ford #60 de Michael Shank Racing, no sin antes tener una dura pugna con el resto de integrantes del Top5, Action Express y Spirit of Daytona con los dorsales #9 y #90 respectivamente, siendo el español Antonio Garcia el encargado de llevar, junto con Gavin, Taylor y Westbrook, a su DP a un podio que no pudo ser, conformándose con el 5º lugar.

 

Antonio Garcia en las 24h de Daytona 2013, 5º lugar de la general con su Corvette DP
En la categoría GT, gran lucha entre la poderosa escuadra de Audi y el duo Ferrari/Porsche, pudiendo hacer poco estos últimos ante el aplastante ritmo de la marca de Ingolstadt, que suma así otra histórica victoria en resistencia, colocándose este tipo de carreras entre sus especialidades. El Ferrari 458 de Assentato, Cosmo, Lazzaro, Longhi y Wilkins completaba el único hueco que Audi dejó libre en el podio, siendo los ganadores la unidad de Alburquerque, Jarvis, Mortara y Von Moltke, seguidos por sus compañeros Basseng, Baas, Rast y Stippler.


En el debut de la clase GX la victoria fue para el Porsche Cayman de Canache, Donohue, Lewis y Norman.

 

24hDaytonaMazda

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s